El clima en Neuquén

icon
24° Temp
35% Hum
La Mañana Lionel Messi

Preocupación por Lionel Messi: qué dijo el Tata Martino sobre el regreso del 10 en el Inter de Miami

Leo no juega desde el 13 de marzo pasado y se ausentó en los dos amistosos con la Selección Argentina. Ayer, el astro rosarino vio el empate 1-1 de las Garzas ante el New York City desde la tribuna.

El Inter de Miami volvió a disputar un encuentro correspondiente a la MLS sin la presencia del mejor jugador del mundo: las Garzas igualaron 1-1 frente al New York City, por la sexta jornada del campeonato doméstico norteamericano, y Lionel Messi presenció las acciones desde la tribuna. Si bien los médicos del elenco apadrinado por David Beckham se habían mostrado optimistas con respecto a la reaparición del 10 para el duelo de Concachampions ante el Monterrey, el próximo miércoles, el Tata Martino le puso paños fríos a aquella posibilidad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1774252526076035189&partner=&hide_thread=false

Ocurre que Leo no pisa el campo de juego desde el 13 de marzo pasado, ante Nashville, y todavía se está recuperando de una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha. Incluso, la Pulga no participó de los dos pleitos amistosos de la Selección Argentina contra El Salvador y Costa Rica, pese a que ambos se desarrollaron en los Estados Unidos. Ahora, el estratega ex Newell's advirtió que quiere evitar un empeoramiento de la lesión que padece el crack y que lo llevará de a poco.

"La verdad es que en función de lo que pase en estos próximos tres o cuatro días se definirá. Es un partido importante, pero la temporada es larga. Si se corre algún riesgo, seguramente se esperará un poco más", señaló el exorientador del combinado nacional albiceleste, que pudo disfrutar desde afuera el tanto de su amigo Luis Suárez. El uruguayo fue el encargado de abrir el marcador a los 14 minutos de la mano de un cabezazo, mientras que también realizó su debut el lateral Marcelo Weigandt, recién llegado desde Boca.

Embed

El plan del crack para llegar bien a la Copa América

La ida de la serie contra los mexicanos, correspondiente a los cuartos de final del certamen continental, podría tenerlo a Messi en el banco de los suplentes y el DT no vería con malos ojos preservarlo para que sea titular en el cruce de vuelta, pautado para la siguiente semana. En el medio, el cuadro rosa se medirá ante Colorado Rapids por el torneo local y, de conseguir un triunfo, se subiría a la punta de la Conferencia Este con un partido más que el actual líder, Cincinnati.

El 10 también quiere llegar en buenas condiciones a la Copa América, el aliciente más próximo que figura en el calendario de la Scaloneta sin tener en cuenta los partidos preparatorios previos a la cita. Allí, Leo tendrá la oportunidad de medirse y tantear su situación pensando en su posible último Mundial, el de 2026, que tendrá algunos de sus cotejos a pocos kilómetros de su lugar de residencia. Por supuesto, y siguiendo las recomendaciones del equipo médico del Inter, el astro quiere jugar la mayor cantidad de encuentros posible.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario