El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Scaloni

Quiénes son los "intocables" que Scaloni sacó de la Selección

Lionel Scaloni empieza a pensar su equipo para lo que será el próximo Mundial, y ya se nota que habrá renovación.

La Selección Argentina, tras su victoria en la Copa del Mundo de Qatar, se prepara para enfrentar las próximas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, en esta convocatoria de Lionel Scaloni, se han dejado afuera a algunos nombres destacados, algunos de ellos por razones médicas.

Uno de los ausentes notables es Paulo Dybala, jugador de la Roma, quien recientemente sufrió una molestia muscular durante un partido contra Hellas Verona. A pesar de que los primeros exámenes descartaron una lesión grave, la precaución llevó a su exclusión de la convocatoria.

Lionel Scaloni 1.jpg

Otro jugador que no estará presente es Giovani Lo Celso, quien enfrenta problemas físicos en el Tottenham y tampoco pudo ser considerado para estas Eliminatorias debido a su lesión.

Alejandro "Papu" Gómez, una figura clave en el pasado, ha perdido consideración en la Selección tras no haber sido citado en convocatorias anteriores y su falta de minutos en el Sevilla. La situación de Gómez en el equipo nacional se ve cada vez más complicada y mucho se ha hablado sobre lo que pasó, aunque nunca se confirmó nada, todo parece indicar que el ex jugador de Arsenal habría tenido un enfrentamiento con los principales referentes de la Selección.

Otro de los que no aparecen en la convocatoria, y no por razones médicas es Joaquín Correa. El "Tucu", tampoco fue convocado, aunque en su caso, la decisión parece responder a cuestiones estrictamente futbolísticas.

Lionel Scaloni 2.jpg

En su reemplazo parece haber entrado Lucas Beltrán, que viene de tener una gran temporada en River y que está dando sus primeros pasos en el fútbol europeo. Lucas Esquivel del Athletic Paranaense es otra de las sorpresas de Lionel Scaloni para esta convocatoria.

Estas ausencias marcan el comienzo de una nueva etapa para la Selección Argentina, donde el entrenador Lionel Scaloni combina a experimentados y jóvenes talentos para enfrentar los desafíos de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial 2026.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario