La Academia anotó el 2-1 en el último minuto, gracias a un gol de Gastón Martirena, para subirse a la cima de su zona en la Copa de la Liga Profesional.
Racing necesitaba la victoria y la consiguió, pero no sin sufrir. La Academia llegó a la cima de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional luego de vencer a Newells en el Cilindro de Avellaneda por 2 a 1, en el último minuto de juego.
En un partido trabado, que se volvió más emocionante sobre el final, Jonatan Gómez fue el encargado de abrir el marcador para los de Fernando Gago a los 78 minutos. Cuando todo parecía terminar allí, a los 93 minutos un error del arquero Gabriel Arias le posibilitó el empate a los rosarinos, de la mano de Guillermo May.
Gustavo Velázquez envió un centro frontal, en la desesperación de los visitantes por llevarse aunque sea un punto, e insólitamente Arias salió hasta el borde del área, por lo que May pudo colocar el cabezazo por encima del arquero. En Avellaneda se vivieron momentos de tensión, cuando los hinchas comenzaron a cantar contra la dirigencia por la frustración de dejar ir tres puntos claves.
En Racing aún no aflojan las críticas contra el entrenador, el mánager Rubén Capria y el presidente Víctor Blanco, luego de las últimas eliminaciones en la Copa Libertadores ante Boca y Huracán en Copa Argentina. Sumado a esto, en el último partido solo pudieron llevarse el empate contra San Lorenzo.
Para dejar atrás esta mala racha llegaría el uruguayo Gastón Martirena, que tras una asistencia magistral de Agustín Almendra pudo vencer al arquero Lucas Hoyos para cambiar la frustración por el delirio en Avellaneda.
Gracias a estos tres puntos, el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires se ubica puntero en soledad dentro de la Zona B de la Copa de la Liga. Luego de cinco jornadas disputadas, suma 11 unidades y supera a Defensa y Justicia que es su escolta con 9 puntos.
Qué sigue para Racing y Newell’s
El equipo de Gago deberá medirse ante Godoy Cruz, en Mendoza, por la sexta fecha del certamen. El duelo será el próximo lunes 25 de septiembre desde las 18.30 y será la previa de una nueva edición del clásico de Avellaneda contra Independiente, que se jugará en la séptima jornada.
Mientras espera por Rosario Central, Newell’s también tendrá una parada anterior frente a Estudiantes de La Plata, el domingo 24 de septiembre desde las 17.45 en el Estadio Marcelo Bielsa. Los dirigidos por Gabriel Heinze marchan terceros, con 8 unidades, y de momento se llevan la clasificación a cuartos de final.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario