El clima en Neuquén

icon
17° Temp
67% Hum
La Mañana Racing

Racing goleó 4-0 a Newell's en Rosario y se acerca a la punta

La Academia de Gustavo Costas se hizo fuerte en un duelo de candidatos. Aplastó al Rojinegro, que hasta aquí no había dejado ningún punto en el camino, y quedó a 2 puntos de los líderes.

Por la 5ta. fecha de la Copa de la Liga, Racing volvió a demostrar su poderío ofensivo y aplastó a Newell's con un lapidario 4-0, que le permitió al equipo de Gustavo Costas ponerse a dos puntos de los punteros que son, justamente el equipo rosarino y Godoy Cruz.

El partido se adelantó para el lunes a la noche porque Newell's viaja a jugar un amistoso contra el Inter Miami de Messi este jueves. Desde el arranque el trámite fue de ida y vuelta, con llegadas a las dos áreas y varias jugadas de peligro. Hasta que Facundo Mura incursionó por derecha y celebró el 1 a 0 gracias a un remate que se desvió en Martino y descolocó a Ramiro Macagno.

Antes de que finalizara el primer tiempo, la Academia volvió a pegar. Lo hizo a través de Adrián Martínez, de gran primer tiempo. Maravilla recibió una gran habilitación de Mura y tocó hacia la red para ir al descanso con una ventaja de dos.

festejo racing.jfif
Escena repetida de la noche en Rosario: festejo de Racing.

Escena repetida de la noche en Rosario: festejo de Racing.

En el complemento, Racing no cambió la postura ofensiva mostrada del primer tiempo y en tan solo tres minutos volvió a aumentar el marcador. Bruno Zuculini, el crack que regresó al club que lo vio nacer, sacó una tremenda volea de zurda y clavó la pelota en el ángulo, haciendo estéril el esfuerzo de Macagno.

Habían pasado menos de diez minutos del bombazo de Zuculini cuando el equipo de Costas le dio al rojinegro el golpe de nocaut. Otra vez Maravilla Martínez, que venía de clavarle tres a San Lorenzo, convirtió el cuarto para Racing.

Embed - El gol de Facundo Mura para el 1 a 0 de Racing sobre Newell's

A esa altura, el local ya pareció entender que lo mejor que podía hacer era no arriesgar tanto para evitar una goleada catastrófica. Por eso intentó hacer pie en el medio, ya no soltó tanto a los laterales y no dejó espacios para las contras de la Academia.

A los 15, Costas hizo los dos primeros cambios. Metió a Juanfer Quintero (le dio descanso por acumulación de partidos) y a Agustín Almendra, en reemplazo del goleador Martínez y Miranda. La idea era tener más la pelota, no entrar en el ida y vuelta que desgasta y conservar la notable diferencia que ya había sacado.

Con el partido planteado así, no extrañó que el marcador permaneciera inalterable. Newell's dejó de presionar tan alto para no exponerse y Racing, como le convenía no hacer más desgaste y mantener el resultado, se entretuvo toqueteando el balón en el medio, sin buscar profundidad.

El partido concluyó con el 4-0 que demuestra que lo de Racing es cosa seria y todo parece indicar que será un gran animador del torneo. Newell's intentará reponerse pronto para seguir peleando la punta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario