El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana Racing

Racing sufrió una dolorosa derrota y puede perder la punta del torneo

La Academia cayó por 2 a 0 contra Lanús en la Fortaleza por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Lanús venció a Racing, como local, por 2 a 0 en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche en el sur bonaerense. Ramiro Carrera, a los 44 minutos del primer tiempo, y Walter Bou, a los 19 del complemento anotaron los goles del encuentro.

A pesar de la caída, Racing todavía integra el lote de líderes, aunque podría caer al segundo lugar si Huracán y Unión suman algunos puntos en sus compromisos del próximo sábado ante Independiente Rivadavia y San Lorenzo, respectivamente. Lanús, por su parte, quedó tercero a dos puntos de los primeros, por ahora Racing, Talleres de Córdoba, Gimnasia, Huracán, Unión e Instituto.

Instituto aprovechó y se sumó a la cima

Instituto de Córdoba venció este jueves como visitante por 2 a 0 a Newell`s, que tuvo el debut de Adrián Coria como nuevo entrenador, y se convirtió de manera provisoria en otro de los líderes del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido por la quinta fecha.

Gastón Lodico, a los 8 minutos de la etapa inicial, e Ignacio Russo, a los 11 del complemento, le dieron la victoria a "La Gloria", que sumó 10 unidades y es uno de los líderes juntos a Racing, Gimnasia, Talleres de Córdoba, Huracán y Unión, los tres últimos con un partido por jugar.

En tanto, Newell`s, que en el final del encuentro sufrió la expulsión de Rodrigo Fernández, se quedó con 6 puntos y prolongó su mal momento futbolístico, el cual derivó en la salida del DT uruguayo Mauricio Larriera y en el debut de Coria.

Ya a los 8 minutos, Instituto se puso en ventaja con un contragolpe letal que comandó Ignacio Russo, asistió a Jonás Acevedo, este la abrió para Santiago Rodríguez, quien asistió a Lodico para que marcara el 1 a 0 con un remate alto y potente.

A los 31 minutos Juan Ignacio Ramírez marcaba el empate, pero e árbitro Nicolás Lamolina anuló la conquista tras una mano previa del jugador que fue chequeada y sancionada a instancias del VAR.

En el complemento, Instituto tuvo algunas chances para estirar la ventaja, algo que consiguió a los 11 minutos con un toque suave de media vuelta de Russo tras una asistencia de Lodico.

Sarmiento le quitó una oportunidad única a Estudiantes

Sarmiento de Junín derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata como local en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y consiguieron su segundo triunfo en el campeonato.

Los dirigidos por Israel Damonte se pusieron en ventaja a los 13 minutos del segundo tiempo a través de Gabriel Gudiño, quien definió solo luego de un gran pase de Manuel García. Cuando el partido rozaba los 70 minutos, el mismo García fue quien estiró la ventaja para los de Junín tras aprovechar un flojo rebote del arquero de Estudiantes, Matías Mansilla.

Gracias a este gran triunfo en el Estadio Eva Perón, Sarmiento alcanzó los siete puntos en el campeonato y escaló hasta la 11° posición. Estudiantes, por su parte, tiene la misma cantidad de unidades, pero está abajo de los de Junín por tener peor diferencia de gol.

Estos tres puntos son clave para los de Junín, ya que les permite irse al receso con un poco de aire en la pelea por no descender.

El Pincha, campeón de la Copa de la Liga hace poco más de un mes, había comenzado en la Liga Profesional con dos triunfos, pero poco a poco se fue desinflando y terminó el semestre fuera de los diez primeros en el campeonato y con las manos vacías en el plano internacional, ya que culminaron últimos en su grupo de la Copa Libertadores.

El próximo partido para Sarmiento y Estudiantes, ante Rosario Central y Unión respectivamente, será recién en julio, después de la Copa América.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario