El Millonario es más líder que nunca en el grupo A de la Copa de la Liga: Paulo Díaz y Salomón Rondón fueron los autores de los goles.
River logró un triunfo clave en el Bosque frente a Gimnasia por 2-1 y retuvo la punta de su grupo en la Copa de la Liga. Además, el conjunto de Núñez acumula ocho partidos sin derrotas y sumó una nueva victoria como visitante. Los anfitriones, por su parte, siguen comprometidos con el descenso: están a tan solo cuatro unidades de Tigre, que ocupa un lugar en la zona roja.
El Millonario saltó al campo de juego con la intención de hacer prevalecer su estilo directo y obligar al local a retrasarse unos metros. Sin embargo, cuando el elenco comandado por Martín Demichelis recién estaba mostrando destellos de su superioridad, el Tripero golpeó primero: a los 4', Franco Armani atajó una buena media vuelta de Matías Abaldo y Cristian Tarragona estampó el 1-0 parcial.
Luego del cimbronazo, la visita no volvió a recuperar la pelota y el Mens Sana tomó el control del encuentro: el exdelantero de Vélez contó con otra ocasión clara que Paulo Díaz sacó sobre la línea y, al rato, Abaldo hizo zozobrar a toda la defensa rival con una buena incursión por izquierda.
Los porteños, con más empuje que fútbol, se acercaron al área de Gimnasia y tuvieron una oportunidad inmejorable para nivelar el marcador: tras una interesante acción colectiva, Rodrigo Aliendro remató con espacio y Miguel Borja, sin intención, la despejó con los pies. Eric Ramírez, promediando la primera mitad, pudo haber ampliado la ventaja, pero su tiro al ángulo fue contenido por el golero de la Selección Argentina.
En el complemento, la tesitura del cotejo no se modificó: los anfitriones ocuparon bien los espacios y evitaron cualquier iniciativa del equipo de Núñez. Una vez más, se hicieron evidentes las dificultades de River siempre que juega fuera de casa: le faltó chispa y enjundia a la hora de crear situaciones de tres cuartos en adelante. Por ello, el DT millonario decidió hacer tres cambios en una sola ventana.
Los comandados por Leonardo Madelón prácticamente no sufrieron y la quietud de los hombres más desequilibrantes de La Banda era notable. Las modificaciones no mejoraron el rendimiento de la visita, que apostó por lanzar centros al área aprovechando la presencia de sus dos 9 -también entró Salomón Rondón- y con disparos desde media o larga distancia.
Aún así, y solo con su jerarquía individual, a La Banda le alcanzó para encontrar el empate. De pelota parada, uno de los flagelos del líder del grupo A a lo largo de la Copa de la Liga, Paulo Díaz se vio favorecido por una serie de rebotes y selló el 1-1 de la mano de una carambola.
En tan solo cinco minutos, River se puso delante en el tanteador con un golazo: Santiago Simón le dio un gran pase a Esequiel Barco, que le cedió la pelota a Rondón y el venezolano sacó un latigazo inatajable para darle los tres puntos al Millonario. Sin merecerlo, capitalizaron las pocas chances que tuvieron en la segunda parte.
El Tripero tuvo un atisbo de esperanza sobre el cierre: además de un penal que reclamó todo el plantel, y que le valió la expulsión al entrenador, Tarragona puso el 2-2, pero el árbitro Nicolás Lamolina lo anuló por posición adelantada. Finalmente, los de Núñez sentenciaron su cuarto triunfo en cinco encuentros y el Lobo, pese a los merecimientos, cayó y continúa coqueteando con la parte baja de la tabla general.
Te puede interesar...









