El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana River

River no pudo contra Monterrey y consiguió un empate agónico

El equipo de Martín Demichelis dejó una mejor imagen en el primer tiempo en comparación al complemento, aunque evito la derrota.

Luego de un amistoso contra un combinado de la MLS, el cual salió 2 a 2, River jugó un nuevo partido preparatorio en el marco de la pretemporada que lleva a cabo en Estados Unidos. En esta ocasión el rival fue Monterrey. En Dallas, el Millonario no tuvo mejor suerte y empató nuevamente por 1 a 1.

El partido, arbitrado por el argentino Fernando Ortiz, se disputó en el estadio Cotton Bowl de la ciudad texana. En un encuentro que tuvo muchas modificaciones por parte del entrenador Martín Demichelis, para encontrar el mejor equipo de cara al inicio de la competencia oficial, Marcelo Herrera fue el goleador del club de Núñez para marcar el empate agónico a los 85 minutos.

River dejó una mejor imagen en la primera parte, mientras que dejó crecer a Monterrey en el complemento. Rodrigo Aguirre fue el goleador de Rayados, que anotó la apertura del marcador a los 68 minutos y se perdió la posibilidad de darle la victoria a su equipo en el minuto final, en una pelota que no llegó a conectar tras un centro rasante.

En los primeros minutos, River tuvo la más clara en los pies de Nacho Fernández. El Millonario intentó ser protagonista mediante la presión y jugó mucho hacia las bandas para hacerle daño al equipo mexicano.

Sorpresivamente, Monterrey pudo poner el 1 a 0 en un error del Millonario que, en primera instancia, casi termina el gol en contra. La pelota quedó boyando y Tecatito Corona remató con el arco libre y un Franco Armani vencido, pero la tiró afuera. Durante el partido, volvería a tener varias ocasiones por errores defensivos de su rival.

Tras el aviso de Corona, Rayados logró meterse en partido e interceptó algunos intentos de conexiones del equipo de Demichelis, que a su vez mostró menos intensidad en la presión.

En el complemento, el partido comenzó de ida y vuelta. Aunque Esequiel Barco intentó manejar los hilos de River, tuvo menor profundidad que en la primera etapa. Monterrey tomó el protagonismo, con las dos más claras en los primeros quince minutos del segundo tiempo.

El arquero Ezequiel Centurión, que ingresó por Armani en el entretiempo, cometió un error a los 68 minutos al salir muy lejos. Aguirre lo anticipó con la cabeza, se la llevó y definió ante el arco vacío.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1747812144572215437&partner=&hide_thread=false

Sobre el final y aprovechando la fórmula que mejor le funcionó en el primer tiempo, Rodrigo Aliendro abrió la pelota hacia su costado para la llegada del lateral Herrera, que fulminó a un arquero rival que se quedó sin respuestas para marcar el 1 a 1 final.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1747816935981478313&partner=&hide_thread=false

Las formaciones de River y Monterrey

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, David Martínez, Enzo Díaz; Matías Kranevitter; Nacho Fernández, Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Agustín Ruberto. DT: Martín Demichelis.

Monterrey: Luis Cárdenas; Edson Gutiérrez, Stefan Medina, César Bustos y Daniel Para; Jorge Rodríguez, César Garza y Jaziel Martínez; Víctor López, Alí Ávila, Alfonso González. DT: Fernando Ortiz.

Estadio: Cotton Bowl (Dallas).

Hora de inicio: 22 horas Argentina.

TV: Star +.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario