Rubens Sambueza muestra su magia en el 300 For Ever
El zapalino volvió a desplegar su fútbol en la región luego del retiro compartiendo equipo con otros talentos en La Plaga FC.
La calidad de Rubens Sambueza está fuera de discusión. Con la magia de su zurda llegó a River a comienzos de la década del 2000 y fue uno de los grandes embajadores de Neuquén en el mundo. Se transformó en ídolo del América de México, uno de los clubes más grandes del norte del continente, y en el final de su carrera desplegó su fútbol en Deportivo Maipú, llegando a la final por el ascenso.
A fines de 2023, el zapalino le puso punto final a su carrera profesional, pero no por eso dejó de jugar a la pelota. Así lo hace con sus amigos en el torneo 300 For Ever, uno de los certámenes amateurs más convocantes de la región, jugando para La Plaga FC. El último fin de semana se lo vio desplegando su talento y quedó registrada una de las asistencias que brindó en la victoria de su equipo en el predio Sícolo.
Además, el zurdo anotó el último gol de La Plaga en el 4 a 2 sobre Sportivo Chester, triunfo que le sirvió a los ganadores para escapar al fondo de la tabla en la división A, donde se está jugando el torneo Clausura. Se ubica en el puesto 13 sobre 18 equipos a falta de cinco fechas para el final.
Una carrera privilegiada
Además de River, el ahora exfutbolista tuvo una extensa recorrida por distintos clubes de México, Chile y Brasil, países donde también logró distintos títulos en Flamengo (2009) y el América de México (2013-2014), club con el que ganó además la Liga de Campeones de la Concacaf en 2024 y 2016. En el país azteca también jugó en Pumas de la Unam, Estudiantes Tecos, Pachuca y Toluca.
Sambueza ya estaba metido en la industria del fútbol a través de la representación de jugadores y se arriesgó a ser DT en Deportivo Maipú tras su retiro, pero no le fue bien y apenas duró tres partidos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario