San Lorenzo le ganó con lo justo a un equipo que no jugaba desde noviembre
El Ciclón venció 1-0 a Independiente de Chivilcoy, que venía sin competencia oficial desde la conclusión del Federal A del año pasado.
San Lorenzo, que viene cumpliendo una mala campaña en la Copa de la Liga, pudo conseguir un poco de aire al vencer a Independiente de Chivilcoy y conseguir el pase a 16avos de final en la Copa Argentina por un gol de Cristian Tarragona.
Independiente de Chivilcoy fue un rival digno para el Ciclón. Corrió, metió y disputó mucho la zona media cerrándole los caminos al equipo de Insúa. Es cierto que no tuvo peso ofensivo para inquietar a Facundo Altamirano, pero tratándose de un equipo que juega en el Federal A es meritorio que le haya hecho partido a un grande del fútbol argentino.
El DT de San Lorenzo eligió una formación súper ofensiva, algo que no acostumbra hacer. Eligió volantes con ánimo de ataque por las bandas, como Leguizamón y Barrios, y adelante jugaron los tanques: Bareiro y Herazo.
En el primer tiempo hubo muy poco para entretener a los espectadores que llegaron en discreto número al Estadio Centenario de Quilmes. Muy floja la producción azulgrana, que apenas tuvo una situación de gol en el epílogo, cuando Nicolás Hernández metió un gran cabezazo que pedía gol y exigió la intervención del arquero del Rojo para mandarla al córner.
En el segundo tiempo San Lorenzo salió más decidido a buscar la victoria. Insúa metió tres cambios de arranque. Ingresaron Medina, Braida y Tarragona por Tapia, Hernández y Herazo. Los que salieron tuvieron un muy flojo partido y nada se le puede cuestionar al entrenador por las variantes.
A los 14 minutos, Tarragona le dio la razón al DT por haberlo puesto. El delantero, ex Gimnasia, le pegó de afuera del área y sorprendió a Sequeira, decretando la apertura del marcador. El tanto fue un golpe anímico para los de Chivilcoy, que a partir de allí no mostraron la misma enjundia. El Ciclón eligió manejar la pelota, cuidar la ventaja, y en alguna oportunidad estuvo cerca de aumentar el marcador.
Promediando el partido el árbitro debió suspender momentáneamente el encuentro a raíz de las bengalas que arrojó la parcialidad de San Lorenzo. El humo no dejaba ver nada y se hizo inevitable detener el juego.
Los minutos fueron transcurriendo, el partido no se apartó de la chatura general y finalmente logró el objetivo sin que le sobrara absolutamente nada.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Siguen las malas noticias para San Lorenzo: se quedó sin arquero a diez días del inicio del torneo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario