El Ciclón se quedó con los tres puntos en un partido duro y con algunas jugadas que serán comentadas por varios días. Insúa había dicho hace dos semanas que "el arbitraje argentino es muy bueno".
San Lorenzo derrotó 1-0 a Godoy Cruz en un partido pendiente por la Copa de la Liga Profesional y sumó tres puntos que valen oro. Si bien el equipo de Insua todavía sigue lejos de las chances de clasificar a los playoff, alcanzó la línea de los 15 puntos y está a solo tres de Newell’s, el último que está entrando a la etapa decisiva.
Claro que en el medio hay otros equipos, como Defensa y Justicia, Boca y Racing, pero la ilusión del Ciclón está. El gol fue convertido por Cristian Tarragona -había ingresado en el segundo tiempo-, quien aprovechó una jugada de pelota parada que neutralizó la defensa del Tomba mendocino, que intentó dejar en offside a sus rivales.
Pero entre sus rivales estaba Tarragona quien picó de atrás y venció la resistencia del arquero de Godoy Cruz, Franco Petroli, pero disparó polémica y varios minutos de parate: el VAR estuvo revisando la jugada y trazando líneas.
Y lo que a simple vista parecía juzgado, de hecho desde el banco de suplentes de San Lorenzo festejaron en cuanto vieron la repetición y desde el de Godoy Cruz aceptaron que el 0-1 era un hecho, desde el cuerpo arbitral no terminaba de llegar el fallo definitivo.
Hasta que finalmente el gol fue sancionado correctamente y desde ahí San Lorenzo, que hasta ese momento le había costado mucho meterse en el partido, pareció haber encontrado el camino.
Un pase atrás que era indirecto para Godoy Cruz y el referí no cobró
Aun así, volvió a haber margen para la polémica, porque un minuto después de haberse sancionado el gol, el defensor de San Lorenzo Malcom Braida dio un pase atrás para que el arquero Altamirano jugara con sus pies, pero como la pelota quedó corta y con el delantero de Godoy Cruz Badaloni a punto de llegar primero, Altamirano se tiró al suelo y la tomó con sus manos.
Debió haber sido tiro libre indirecto dentro del área para Godoy Cruz y tarjeta amarilla para el arquero, sin embargo no fue nada: el referí Carlos Gariano no se hizo cargo de esa jugada. Y lo que había sido un evidente pase hacia atrás del defensor, a los ojos del referí quedó como una acción casual e involuntaria.
Esto generó la furia de los mendocinos que se le fueron encima aunque no lograron tener éxito más que ganarse una tarjeta amarilla y quedarse con la impotencia de no poder. Ese éxito pudo llegar a poco del final, cuando Altamirano se la sacó a Badaloni en lo que pudo haber sido el empate.
Fue triunfo de San Lorenzo, alegría para el equipo del Gallego Insua y su gente, aunque por sobre todas las cosas esperanza. Quedan tres fechas y San Lorenzo tiene por delante dos rivales directos (Boca y Defensa y Justicia) y otro más débil (Central Córdoba). ¿Le dará el cuero para llegar a los playoff?
La polémica frase de Insua en favor de los referís
Hace dos semanas, cuando Pablo Dóvalo y el VAR perjudicaron a Independiente ante Barracas, y estos fallos desataron la furia de Carlos Tevez, quien dio a entender que sabían desde antes del partido que serían perjudicados y por ese juez y que eso finalmente ocurrió, a los pocos días el técnico de San Lorenzo fue consultado al respecto.
Y lejos de mantenerse neutral, Ruben Darío Insua tomó una polémica postura proarbitral: “Mi opinión es que el arbitraje argentino es bueno, bastante bueno, muy bueno te diría. Mejor que en el resto del continente y me animaría a decir a nivel mundial", dijo el Gallego, quien en su plantel tiene a Iván Tapia, el excapitán de Barracas e hijo del presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia.
No solo que muchos salieron a criticarlo porque los errores de los árbitros habían sido evidentes y a poner en duda la honestidad intelectual de sus dichos, sino que se preguntaron si San Lorenzo sería "recompensado" por la cordial actitud del DT. Y ahora, siempre en el marco de las conjeturas y las dudas, parece haber llegado el momento.
Te puede interesar...









