El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Claudio Echeverri

Se confirmó a donde jugará Claudio Echeverri cuando se vaya de River

La joya de 18 años tendría definido su nuevo club cuando emigre al Manchester City después de su paso por el Millonario. Igualmente, tendrá que estar alerta a distintas situaciones reglamentarias.

Claudio Echeverri lleva la bandera entre las jóvenes promesas del fútbol argentino tras haber sido comprado por el equipo inglés Manchester City, quien cederá el trono de campeón de la Champions League tras quedar eliminado ante Real Madrid. A fuerza de grandes actuaciones, el futbolista llamó la atención del entrenador Pep Guardiola.

Sin embargo en la institución celeste de la capital de Manchester creen que todavía debe tener un proceso previo en clubes de menor nivel para que termine de completar su cartera de recursos a la ponerse la camiseta y saltar al campo de juego. El hincha de River sabe que perderá un gran talento, que surte efecto cada vez que ingresa en el equipo que conduce Martín Demichelis, cuando emigre al fútbol exterior en 2025 cuando termine su estadía en la institución de Núñez.

Previo a su desembarco en la primera división donde jugaría con su compatriota Julián Álvarez, el implacable goleador noruego Erling Haaland, y las otras estrellas que completan el plantel que puede consagrarse campeón en la Premier League, tendría paso por el fútbol de España donde competirá contra los grandes clubes como Real Madrid -finalista de la Champions-, Barcelona, Atlético Madrid, entre otros clubes.

Echeverri-Portada-River.jpg

El joven jugador de 16 años tendría todo acordado para desembarcar en el Girona de España donde milita el arquero argentino Paulo Gazzaniga. El elenco español deberá esperar a realizar la transacción ya que juega la Champions League y el reglamento de dicha competencia no permite que dos clubes del mismo dueño se presten jugadores. Tanto el Manchester City y el Girona son propiedad del City Group.

En caso de que el equipo español acceda a la próxima fase del torneo internacional, el pase se verá entorpecido siendo que tendrán que buscar nuevas alternativas: Betis, Real Sociedad, Las Palmas, suenan como principales candidatos.

River debuta en la Liga Profesional ante Central Córdoba: hora, formaciones y TV

River recibirá este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero en el debut de la Liga Profesional de Fútbol 2024 con la premisa de obtener un triunfo que le permita comenzar con el pie derecho el certamen, luego de quedar eliminado ante Boca en cuartos de final durante la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental desde las 19:45, con Nicolás Ramírez como árbitro principal y la intervención desde el VAR de Fernando Espinoza, mientras que la señal ESPN Premium será la encargada de transmitir en directo el partido.

Con el objetivo puesto en la Copa Libertadores, el entrenador de River, Martín Demichelis, apostaría a un equipo mixto para enfrentar al conjunto de Santiago del Estero en el estreno del certamen local.

Demichelis.jpg
Martín Demichelis

Martín Demichelis

En la defensa, volverían a la titularidad Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli y Milton Casco en lugar de Andrés Herrera, Leandro González Pirez y Enzo Díaz, respectivamente, mientras que en el mediocampo y en la delantera podrían aparecer Nicolás Fonseca, Esequiel Barco y Pablo Solari para reemplazar a Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro y Facundo Colidio.

Por su parte, Central Córdoba de Santiago del Estero deberá hacer una buena campaña para alejarse de la zona del descenso y pondrá lo mejor que tiene para intentar sorprender al equipo de Núñez en el Monumental y así obtener tres puntos de oro.

Previo al debut, el conjunto santiagueño sumó un amistoso ante Atlético Tucumán, en el cual logró imponerse por 1 a 0 con el tanto de Matías Godoy y el entrenador Lucas González Vélez, que tendrá su estreno este sábado en el banco, utilizará el mismo equipo que venció al Decano.

Las probables formaciones de River y Central Córdoba de Santiago del Estero

River: Franco Armani, Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Central Córdoba: Luis Ingolitti; José Gómez, Ignacio Galván Vittar, Sebastián Valdez, Andrés Meli; Gonzalo Álvez, Kevin Vázquez, Walter Montoya; Thiago Nuss, Florián Monzón y Mateo Sanabria. DT: Lucas González Vélez.

Liga Profesional 2024. Fecha 1. River – Central Córdoba (SdE).

Estadio: Monumental.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Fernando Espinoza.

Hora de inicio: 19:45.

TV: ESPN Premium.

Así será la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol

La jornada del sábado comenzará a las 14:30 con el encuentro en el cual Huracán recibirá a Defensa y Justicia, mientras que a las 15:30 Godoy Cruz será anfitrión de Barracas Central, a las 17:30 Independiente será local de Talleres de Córdoba y a las 19:45 River hará lo propio ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ya el domingo, San Lorenzo visitará al Deportivo Riestra desde las 15:30 con la premisa de cambiar la imagen del último torneo, mientras que en el mismo horario haría su estreno el flamante campeón Estudiantes de La Plata, que será visitante del necesitado Tigre, ya que hoy estaría perdiendo la categoría.

En el segundo turno, desde las 17:45, Racing visitará Belgrano de Córdoba buscando dejar en el pasado la eliminación de la Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada, mientras que Lanús será local de Independiente Rivadavia.

Demichelis 2.jpg

En el cierre del domingo, estará Boca, que visitará a Atlético Tucumán desde las 20:15, mientras que la primera fecha concluirá el lunes con dos partidos: desde las 19, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Vélez, mientras que Unión hará lo propio en Santa Fe ante Banfield a las 21.

La particularidad que tendrá el certamen es que se disputarán las primeras cinco fechas y luego habrá un parate por la Copa América de Estados Unidos 2024 y los Juegos Olímpicos de París, por lo cual el torneo se reanudará el fin de semana del 19 de julio.

El dato no menor del campeonato es que, según el artículo 14 del reglamento de la Liga Profesional, indica que el fixture será similar al certamen edición 2023, pero invirtiendo las localías.

Los equipos jugarán todos contra todos, en un formato de 27 fechas en la que el conjunto con más cantidad de puntos será el ganador. En caso de igualdad de puntos en la cima de las posiciones, lo primero a tener en cuenta será la diferencia de gol y, luego de eso, importarán los goles a favor.

Al final de la temporada se definirán los dos descensos (uno por tabla de promedios y el restante por Tabla Anual) y las clasificaciones a las copas internacionales de 2025.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario