El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Gallardo

Marcelo Gallardo sufrió otra dolorosa derrota y se fue abucheado en Arabia Saudita

Al-Ittihad, el equipo del ex entrenador de River cayó por 5 a 0 ante Al-Ettifaq y la reacción de los hinchas no fue la mejor.

Marcelo Gallardo atraviesa su peor momento en Arabia Saudita. Tras su año sabático después de dejar River habiendo ganado todo, el "Muñeco" asumió un nuevo desafío con Al-Ittihad que no está saliendo de la mejor manera. Lleva cuatro derrotas al hilo y los hinchas comienzan a perder la paciencia.

El equipo árabe no solo arrastra una mala racha en el certamen local, además de haber quedado fuera de la Copa del Rey de Campeones frente a Al-Hilal. Ahora, sumó una nueva derrota por goleada contra Al-Ettifaq, el equipo de Steven Gerrard. Fue por 5 a 0 y despertó los abucheos en todo el estadio.

Tras esta situación y los malos resultados, el futuro del ex entrenador de River parece estar cada vez más lejos del país árabe, por lo que cuando finalice la temporada deberá tomar una decisión que sin dudas impactará en Argentina.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1789011073217028317&partner=&hide_thread=false

¿Marcelo Gallardo se va de Arabia Saudita?

El entrenador argentino del Al-Ittihad de Arabia Saudita, Marcelo Gallardo, podría dejar el club saudí a fin de temporada tras la campaña irregular que está llevando a cabo.

El director técnico ex River, que llegó a Arabia Saudita a mediados de noviembre del año pasado, podría dejar su cargo en el Al-Ittihad a fin de temporada tras seis meses de trabajo y haber quedado afuera de todas las competiciones posibles incluyendo la Champions League de Asia, la Supercopa de Arabia Saudita, la Superliga Saudí en la que está a 30 puntos del líder y el Mundial de Clubes de la FIFA.

La Copa del Rey de Campeones, torneo en el que participan los equipos saudíes, es el único certamen en el que el equipo de Gallardo se mantiene de pie y el martes se enfrentará al Al-Hilal, verdugo en la Supercopa de Arabia Saudita, por la semifinal del torneo.

A pesar de que los saudíes confirman que esta salida sería por malos resultados, en Europa aseguran que el entrenador oriundo de Merlo estaría en la órbita del Milán de Italia para reemplazar en el cargo a Stefano Pioli tras la temporada en la que perdió la Serie A ante el Inter, su clásico rival, y en la que fue eliminado por la Roma en cuartos de final de Europa League.

Aun así, el español Julen Lopetegui sería la opción principal de la dirigencia del equipo italiano. Gallardo figura entre las opciones junto al portugués Paulo Fonseca -entrenador de Lille francés-, Vicenzo Italiano -Fiorentina de Italia- y el francés Christophe Galtier, del Al-Duhail.

Marcelo Gallardo habló sobre su futuro

"Entiendo la frustración de todos. No daré justificaciones ni tomaré por sorpresa al público con nada. Estamos en una etapa de frustración. Tenemos que terminar de la mejor manera posible", explicó Gallardo ante el flojo presente de club, que al momento está lejos de lograr la clasificación a la próxima Champions League asiática, ubicándose quinto en la liga saudí.

Además, el ex DT de River se refirió a la derrota de este viernes: “Hoy el partido se decidió en pequeños detalles y jugué con esta formación con las circunstancias y las lesiones. Cuando nos tranquilicemos analizaremos mejor el partido”, remarcó.

No dejó pasar la chace de remarcar que una de la difícil tarea de sacar adelante al Al-Ittihad son las continuas lesiones de los jugadores, entre esas dos grandes figuras: "Benzema está lesionado en el gemelo y la ausencia de Kanté es parte de las dificultades que estamos viviendo".

El inestable presente del Al Ittihad causa malestar en Arabia porque es el último campeón de la liga local y en esta temporada cayó al quinto puesto de la tabla de posiciones, lejos de la zona de clasificación al próximo certamen internacional.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario