El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
100% Hum
La Mañana Boca

Se encendió el Mundo Boca: Qué le dijo Juan Román Riquelme al plantel

El ídolo y presidente del Xeneize estuvo junto al cuerpo técnico y los jugadores en la previa de la práctica del martes por la tarde.

El martes hubo más charla que entrenamiento en Boca. La presencia de Juan Román Riquelme en el predio que el xeneize tiene en Ezeiza fue lo más destacado del día, luego de la derrota ante Platense por 1 a 0, en un partido muy flojo del equipo por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

La presencia del ídolo y presidente del club generó revuelo en la prensa que cubre el día a día de Boca y trascendieron varias frases que habría dicho el dirigente. Entre ellas, las más destacadas fueron: "estamos a tiempo de revertir esto" y "si alguno se quiere ir, tiene las puertas abiertas del club".

Integrantes del Consejo de Fútbol ya habían tenido un diálogo con Diego Martínez en la cancha de Platense y esta vez el mensaje estuvo dirigido al plantel, con presencia del cuerpo técnico.

Diego Martinez.jpg
Diego Martínez y Riquelme

Diego Martínez y Riquelme

Por un lado fue un llamado de atención por la gran diferencia que hay entre las presentaciones de local y de visitante y también un intento de apoyo al grupo de jugadores que afrontará dos partidos antes del receso por la Copa América. Recibirá a Vélez por la Liga Profesional y luego enfrentará a Almirante Brown por la Copa Argentina.

Hasta ahora, lo mejor de Boca en el semestre fueron las victorias en los clásicos ante Racing, San Lorenzo y River, partidos en los que jugó bien y ganó. Al mismo tiempo, la eliminación frente a Estudiantes y Fortaleza, en los que hubo errores graves, lo condicionaron en los diferentes torneos. Además, las derrotas frente a Unión de Santa Fe, Lanús (Copa de la Liga), Atlético Tucumán y Platense (Liga Profesional), y Fortaleza (Sudamericana) condicionaron su futuro en los diferentes torneos.

Huracán insiste en que no quiere negociar con Boca

El flamante presidente de Huracán, Abel Poza, enfatizó hoy la importancia de Ignacio Pussetto para el equipo y expresó su deseo de mantenerlo en el plantel a largo plazo, a pesar del interés de Boca por sumarlo en el próximo mercado de pases.

"Queremos que Pussetto se quede", afirmó Poza. "Ojalá Pussetto se quede para siempre". El mandamás recalcó el valor que el delantero tiene para el club y para los hinchas de Huracán. Poza también resaltó la gratitud hacia Pussetto por su compromiso y desempeño: “Hay que ser agradecidos”.

Sin embargo, Poza no descartó la posibilidad de transferir a Pussetto si llegara una oferta atractiva del extranjero. "Vamos a analizar con Pussetto si llega una oferta del exterior", mencionó y además dejó la puerta abierta a un posible acuerdo internacional que beneficie tanto al jugador como al club.

En relación a los rumores que vinculan a Pussetto con Boca, Poza fue claro y contundente. "De Boca nunca nos llamaron", aseguró. Además, fue tajante al expresar su postura sobre cualquier posible negociación con el club xeneize: "Con Boca no nos sentaríamos a negociar".

Esta firmeza se debe, según Poza, a desacuerdos con las formas de manejo de Boca. "No nos gustaron las formas de Boca", sentenció en declaraciones a TNT Sports.

El presidente de Huracán subrayó la importancia del respeto en las relaciones interclubes. "En Huracán nos manejamos con respeto", dijo Poza y añadió que cuando Huracán tiene interés en un jugador o técnico de otro club, siempre proceden de manera formal y directa.

"Si queremos un jugador o un técnico, hablamos con los dirigentes del club", explicó en una clara declaración de los principios éticos que guían su gestión.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario