El clima en Neuquén

icon
19° Temp
77% Hum
La Mañana Talleres

Talleres y Belgrano no se sacaron ventajas en el clásico de Córdoba

La T fue mucho más en el Kempes, pero no pudo traducir su superioridad en goles.

En el cierre de la jornada de domingo, el clásico de Córdoba aparecía como uno de los platos más atractivos. De todos modos, Talleres y Belgrano no se sacaron ventajas en el Chateau Carreras y empataron 0-0: tres de los cuatro cotejos que se disputaron hoy acabaron sin goles y dejaron entrever la postura de los equipos en los derbis, mucho más dedicados a evitar las conquistas rivales.

En un estadio colmado por fanáticos del local, que resolvieron no otorgarle entradas a la hinchada del Pirata, se mostró muy superior a lo largo del encuentro, pero no logró capitalizar las contadas aproximaciones que tuvo en el área rival. Con Ramón Sosa como estandarte, los anfitriones se acercaron de la mano de dos tiros libres: el primer remate del paraguayo terminó en las manos de Nahuel Losada. En la siguiente acción, un centro preciso del guaraní no pudo ser conectado de cabeza por Gastón Benavidez.

El arquero del elenco comandado por Guillermo Farré empezó a transformarse en figura a lo largo de la primera mitad, cuando contuvo varias de las acciones de riesgo de su rival: Valentín Depietri falló un insólito mano a mano y Rodrigo Garro, otra vez de pelota parada, hizo volar por los aires al golero de 30 años. Las mejores iniciativas de la visita fueron pasaron por los pies de Ulises Sánchez, que de todos modos tuvo dificultades para prevalecer ante el sistema defensivo planteado por el DT.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1708603556809290167?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1708603556809290167%7Ctwgr%5E576d2a577efcf3787db40938b0b513d39ba3418b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lavoz.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Ftalleres-y-belgrano-empataron-en-el-kempes-en-un-partido-muy-parejo-por-la-copa-de-la-liga-profesional%2F&partner=&hide_thread=false

El Mario Alberto Kempes vibraba ante cada jugada del Matador, pero Belgrano contó con una de las más claras en el complemento: el volante, claramente el más destacado del conjunto celeste, disparó desde media distancia y Guido Herrera evitó la apertura del marcador, con la colaboración del palo. Aún así, la tenencia de la T no varió en absoluto y empujó a su clásico rival cada vez más cerca de su valla.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1708629189350293588?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

De todos modos, el Albiazul no gozó de eficacia y, pese a controlar las acciones, perdió fluidez en la gestación. Más allá de los merecimientos, el 0-0 no se movió y el conjunto dirigido por Javier Gandolfi no logró acomodarse como escolta en el grupo A, por detrás de Independiente. Por el momento, cosecha 11 unidades y está fuera de la zona de acceso a la Fase Final. Por su parte, la B se mantiene en el segundo lugar de su zona, al acecho del líder Racing.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario