El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana Turismo Nacional

Tensión en el Turismo Nacional: así lo fue a buscar Leonel Pernía a Andrés Jakos

Tras la carrera, el "Tanito" se le fue al humo a su rival luego de la última carrera en Trelew, donde se definió el campeonato.

El Turismo Nacional suele entregar definiciones apasionantes y está considerada una de las mejores categorías de automovilismo del país. Este domingo se corrió la última fecha en Trelew y no fue la excepción, aunque la diferencia con otros momentos de tensión es que la "pica" siguió afuera de la cancha, cuando Leonel Pernía fue a buscar a Andrés Jakos para increparlo.

Todo ocurrió por un choque en la última vuelta mientras peleaban por la primera posición, que provocó roturas en el auto de Pernía y que perdiera varias posiciones.

Luego de esto, Pernía muy enojado se acercó a Jakos después de la carrera para decirle que “así no se corre porque así me arruinás el campeonato”, y le redobló la apuesta: “Lo que peleé por todo el año me lo arruinás por una maniobra de mala leche, porque sos un mala leche”.

Embed

La APAT sancionó a Pernía y este explotó

El piloto del Ford Focus fue excluido parcialmente de su serie de la Clase 3 del TN APAT en Trelew por el encontronazo que tuvo con Andrés Jakos en parque cerrado. Luego de conocer la sanción que lo envió a largar último en la final, el piloto de Tandil se mostró molestó con la decisión de los Comisarios Deportivos y apuntó contra la categoría, como así también contra el ente fiscalizador.

"Con la mala intención que salió a correr la serie (Jakos) nos dejó afuera de carrera. No me gusta que algo tan simple como ir a decirle a un tipo que te perjudicó que es un mala leche termine en exclusión. Se vuelve a marcar siempre la injusticia para nuestro lado. Vienen pasando cosas últimamente que te das cuenta que es como cuando el referí inclina la cancha", declaró Pernía en diálogo con Carburando antes de la final en Trelew.

"Enseguida cualquier cosa que haga Pernía es excluido, o sanción o multa o fecha de suspensión. Ahora lo fui a hablar a Jakos, no le hice nada, ninguna agresión, lo agarré para tenerlo cerquita y decirle bien, bien en la cara lo mala leche que es. Me excluyen de la serie. No me sorprende, me da mucha lástima. Este deporte dejó de ser un deporte de hombres, los que lo manejan no lo hacen con la justicia que lo tienen que hacer", agregó.

El palo a Urcera sin nombrarlo

"Es raro. En otra categoría corren autos fuera de reglamento y no pasa nada. No quieren desarmar, mostrar en la técnica y no lo sancionan. A mi me tiran cuatro tiros, me perjudican, hablo, digo "infeliz" y me dan una fecha. Siempre la balanza está en contra nuestra. No me sorprende para nada, me da lástima. Pero en definitiva, cada uno es como es. Y yo lo que hago lo hago siempre con buena leche y con buena intención. Y no estoy manejado por nadie, lo hago a mi manera. Creo que mi manera es la correcta. Soy sanguíneo, soy temperamental, está bien. Pero en ningún momento lo agredí a Jakos y el me cagó un campeonato. Y el gran perjudicado soy yo con la sanción", afirmó el piloto.

La referencia de Pernía fue clara en relación a lo que pasó en San Luis con José Manuel Urcera, que fue penado con una multa de 10 millones de pesos y no pudo clasificar en una de las carreras posteriores, ya que su equipo no permitió que se realizara la revisión después de correr en el autódromo puntano.

"Nunca se bajan los brazos, me sacan las ganas nomás. Un deporte tan lindo como este, llegar a esta definición de campeonato y que pase lo que está pasando...cada vez lo hacen peor, es increíble", añadió.

"Todo mal y empeoran. Si yo tuviera la facultad de los Comisarios Deportivos de impartir justicia, creeme que haría justicia. En este caso, sancionaría al mala leche que perjudicó al rival del campeonato. Me extraña del Pelado Calamante (Comisario Deportivo), como se lo dije a él recién. En la época del Pelado, con Traverso, con mi viejo, con el Toto Echegaray, se decían todas las cosas en la caras y si se tenían que boxear, se boxeaban. Como pasa en el Nascar que agarran a trompadas cuando tienen un problema y no pasa nada. Yo acá solamente a Jakos me le arrimé y le dije que era un terrible mala leche y que me había arruinado el campeonato y me excluyen de la serie. Después cuando tiran tiros en una final de campeonato nadie hace nada y se hacen los boludos", cerró Pernía.

Los tiros de los que habla son aquellos que fueron encontrados en su auto luego de ganar el campeonato del TN en Viedma el año pasado, en una apasionante definición con Urcera.

Domenech es el campeón

Con la victoria en la final de Trelew, Alfonso Domenech llegó a 275.5 puntos y se quedó con el título de la Clase 3 del Turismo Nacional a bordo de su Virtus. Pernía quedó relegado al tercer lugar con 232. El escolta en el campeonato fue Jorge Barrio, con el Cruze.

Urcera, que abandonó en la primera parte de la final y quedó 27, finalizó la temporada del TN en el puesto 14 con el Ford Focus.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario