Luego de la dolorosa eliminación de la Copa de la Liga de manera insólita, y de haber pasado en la Copa Argentina, Tevez habló de la situación del Rojo.
En un contexto marcado por la tensión y la expectativa, Independiente consiguió un vital triunfo 2-0 sobre Juventud Unida de San Luis, asegurando su pase a los octavos de final de la Copa Argentina 2024. Los goles de Alexis Canelo y Alex Luna en el segundo tiempo revirtieron un comienzo dubitativo que generó algunos silbidos de la hinchada. Carlos Tevez, director técnico del equipo, enfrentó el desafío con determinación, afirmando: "Acá estamos, poniéndole el pecho".
Esta victoria, si bien es un alivio momentáneo, no oculta las complejidades que enfrenta Tevez en su relación con los seguidores del Rojo. La impaciencia es palpable, y el entrenador no ocultó su comprensión de la situación: "No es fácil venir y plantarse y decirle a la gente de Independiente que tiene que tener paciencia, es imposible porque la gente lo poco que tiene quiere venir a ver a su equipo, paga su entrada y es imposible pedirle paciencia a la gente de Independiente", reconoció en una conversación con TyC Sports tras el encuentro en Quilmes.
Tevez habló de la complicada situación que vive Independiente
"Nosotros tratamos de hacer todo lo posible para poder darles una alegría y estamos trabajando para eso, para poder satisfacer a la gente de Independiente", aseguró Carlos Tevez. Sin embargo, admite que los desafíos son constantes, especialmente con las dificultades financieras que azotan al club: "No es fácil, por el momento, cada semana caen inhibiciones... Pero acá estamos, poniéndole el pecho".
El vínculo del técnico con los hinchas también fue un tema de discusión en la conferencia de prensa posterior al partido. Carlos Tevez, conocido por su franqueza, expresó su preferencia por ser el blanco de las críticas, protegiendo así a sus jugadores: "Prefiero que la gente se la agarre conmigo en su molestia y no con los futbolistas".
La esperanza de Carlos Tevez para poder levantar al Rojo
A pesar de los desafíos y la presión, Tevez mostró una serenidad notable, especialmente teniendo en cuenta los recientes problemas de salud que lo llevaron a ser internado. "Estoy tranquilo. Cuando estás tranquilo por el trabajo que estás haciendo tenés esa tranquilidad. A veces las cosas no salen como uno quiere y ahí es donde cae un poco el tema de la salud y esas cosas, pero siempre lo vivo tranquilo en la semana porque vos ves que los jugadores están comprometidos, quieren sacar el club adelante, y la dirigencia también", explicó el DT.
A pesar de las dificultades, el equipo de Tevez continúa su marcha en la Copa Argentina con la esperanza de que los triunfos como el conseguido ante Juventud Unida puedan ser el impulso necesario para calmar las aguas y reconectar con una hinchada que está cansada de las frustraciones.
Te puede interesar...











