El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Mónaco

Tremendo accidente en Mónaco por la Fórmula 1

A bordo de su Red Bull, Checo Pérez chocó en la primera vuelta del Gran Premio que se corrió el domingo y donde ganó Charles Leclerc.

La fecha 8 de la Fórmula 1 se corrió en Mónaco, donde Charles Leclerc se impuso con su Ferrari, pero por su accidente, Checo Pérez fue uno de los protagonistas del fin de semana. La final del domingo tuvo al mexicano sufriendo un duro accidente, en el que impactó también a los dos autos de la escudería Haas, donde los pilotos son Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg.

Recién comenzaba la carrera y Magnussen quiso meterse por el costado de Pérez, pero su auto tocó al de Checo, que corre para el equipo Red Bull, el mismo que el campeón de la categoría, Max Verstappen,

Checo Pérez impactó fuerte contra el guardarail y después impidió involuntariamente que Hülkenberg siguiera en carrera, por que también lo tocó y frenó su andar. Ninguno de los tres pilotos sufrió heridas graves.

El hecho ocurrió en el comienzo de la carrera, sobre la subida al Casino de Montecarlo. El danés intentó meter tres coches donde solo caben dos desde hace 80 años, donde la calle además gira. Un error que no tuvo sanción para con Magnussen y cuyas consecuencias también afectaron a Hülkenberg, su compañero de equipo.

Embed

El auto de Checo y los dos Haas acabaron destrozados en un costo económico superior a 3 millones de euros. Además, se vieron afectados y con heridas leves algunos periodistas y reporteros gráficos. Fue el caso de José María Rubio, que declaró: "cuando me duché por la noche seguían cayendo del pelo trozos de fibra de carbono. Tenía hasta en los calcetines, por eso me dolía al andar".

Según explicó Rubio, quedó "la sensación de que menos mal que ha sido en Mónaco, si es en otro lado, se nos lleva a todos porque el alerón entró como una cuchilla en el guardarail".

Embed

La carrera fue para Leclerc

Charles Leclerc, con Ferrari, se quedó con el Gran Premio de Mónaco y ganó su primera carrera de la temporada de Fórmula 1, donde el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el español Carlos Sainz (Ferrari) completaron el podio. Este fue el segundo triunfo de Ferrari en la temporada.

El mencionado accidente en el comienzo tras el choque de Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) obligó a neutralizar la carrera con bandera roja para limpiar el circuito.

Leclerc largó muy bien, se mantuvo en el liderazgo y, tras la neutralización, el monegasco volvió a partir de buena manera siguiendo en el primer lugar por encima de Piastri y Sainz.

Así, durante las 78 vueltas, el liderazgo del de Ferrari no corrió peligro y el piloto local cumplió su sueño de ganar en su ciudad, volviendo a ganar tras 41 carreras. Esta victoria significó el sexto triunfo de Leclerc como piloto de Fórmula 1.

“Fue una carrera dura. Dos veces antes había largado adelante y no pudo ganar. Pensé en mi papá toda la carrera ya que él hizo todo el esfuerzo para que pueda llegar hasta acá y ganar aquí siempre fue nuestro gran sueño” declaró Leclerc que es el segundo monegasco en vencer de local luego de 93 años cuando Louis Chiron triunfó con un Bugatti en 1931 en lo que era el Campeonato Mundial.

Asimismo, este triunfo de Leclerc es la segunda victoria de la escuderia italiana en la temporada tras lo que fue la de Sainz en Australia. Por su parte, Max Verstappen fue sexto y sigue liderando la tabla de la Fórmula 1 pero sigue el alerta en Red Bull ante el avance de Ferrari y McLaren.

En dos semanas, la Fórmula 1 volverá al ruedo el domingo 9 de junio para la disputa del Gran Premio de Canadá, en el Autódromo Gilles Villeneuve en la isla de Notre-Dame en Montreal.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas