El último en tocar su cuerpo técnico fue Sol de Mayo, que llegará a La Visera para visitar a Cipo con nuevo entrenador.
Habrá que buscar en los archivos del ascenso encontrar un certamen de la tercera categoría donde el 60% de los técnicos hayan sido despedidos cuando apenas se jugó la mitad de la fase regular. Sin haber llegado a la segunda parte de la temporada, que comenzará con la Reválida y la zona Campeonato, en la zona 1 del Federal A ya se cambiaron seis de los diez técnicos que comenzaron el torneo.
La última drástica decisión fue la más lógica de todas, porque Juan Alfonsín dejó de ser el entrenador de Sol de Mayo, que está último en la tabla y ganó uno solo de los últimos nueve partidos que disputó.
"El club informa que, a partir del día de hoy, Juan Alfonsín ha dejado de ser el director técnico del primer equipo que compite en el Torneo Federal A. Agradecemos profundamente su profesionalismo, compromiso y dedicación durante su etapa al frente del plantel. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos, tanto personales como profesionales. Muchas gracias Juan", informó el club de Viedma en sus redes sociales.
Dos triunfos, tres empates y cinco derrotas lleva Sol en la zona 1 del Federal A. Si bien tiene los mismos puntos que Germinal, el conjunto de Rawson está en levantada y el albiceleste en caída libre. Lo mejor que hizo en el año fue ganarle a Cipo (3 a 2) en el debut y sacarle puntos a Olimpo tanto en Bahía Blanca (1-1) como en la capital rionegrina el último fin de semana (0-0).
Sacando el aislado triunfo contra el Capataz, que hoy es líder absoluto, después fueron muchas más sombras que luces, evidenciando la calidad de un plantel corto, con muchos jóvenes, que tiene bastantes menos variantes que sus rivales.
El conjunto de Viedma visitará a Cipolletti en La Visera el próximo sábado y lo hará bajo el mando de Mario Martínez, que tiene mucha experiencia en el ascenso, en diferentes clubes, y estaba trabajando como Coordinador de Fútbol de la institución.
Los otros cinco cesanteados en la zona 1 del Federal A
Christian Corrales fue el primero en dejar su cargo, luego del pésimo comienzo de Germinal de Rawson. Después, Juan Alejandro Abaurre fue cesanteado de Deportivo Rincón y Gastón Lotito de Olimpo, con la particularidad de que en esos casos las razones pasaron más por un tema de desgaste y de forma de juego de sus equipos, según las respectivas dirigencias, que por los resultados, ya que ambos siempre estuvieron en zona de clasificación.
Otro despedido por malos resultados fue Carlos Fernando Navarro Montoya, que se fue de Santamarina de Tandil luego del 0-3 en La Visera con Cipo.
El quinto en salir fue Gabriel Nasta, tras la serie de derrotas por goleada que sufrió Guillermo Brown de Puerto Madryn.
De los que comenzaron la pretemporada a fines de enero, permanecen en su cargo Daniel Cravero (Cipo), Carlos Mungo (Villa Mitre), Mariano Mignini (Kimberley) y Lucas Baldino (Círculo Deportivo).
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario