Este lunes empezó el proceso de declaraciones de la víctima en contra de los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso.
La joven de 24 años que denunció a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield por presunto abuso sexual dará su testimonio en la Justicia este lunes por la mañana. La declaración se llevará a cabo en una cámara Gesell, un paso crucial en el proceso judicial, donde será asistida por psicólogas especializadas, según informaron fuentes del caso.
La denuncia, presentada por una periodista deportiva, involucra a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, quienes han sido representados por diversos abogados en el expediente. La fiscal María Eugenia Posse, a cargo del caso, ha dispuesto la prohibición de salida del país para los futbolistas por un plazo de 90 días.
Los hechos supuestamente ocurrieron después de un partido entre Vélez y Atlético Tucumán, cuando la víctima fue invitada por Sosa al Hotel Hilton de San Miguel de Tucumán. Según su testimonio, luego de consumir bebidas alcohólicas, comenzó a sentirse mal y mareada, momento en el que habría sido agredida sexualmente por los jugadores presentes en la habitación. La joven relató que tras el incidente, solicitó un servicio de transporte y abandonó el lugar.
Cómo es la situación de los jugadores de Vélez
Luego, se presentó en una comisaría para denunciar el presunto abuso y entregó la ropa que llevaba puesta aquella noche, como parte de las pruebas pertinentes para la investigación.
La fiscalía ha ordenado pericias médicas a la denunciante, así como el análisis de las cámaras de seguridad del hotel y las prendas utilizadas durante el encuentro. Además, se espera el resultado de los análisis toxicológicos realizados a la víctima para determinar si había consumido alguna sustancia que pudiera haberla incapacitado.
Por su parte, los abogados de los futbolistas han señalado que existen riesgos procesales que deberían acreditarse para ordenar la detención de los acusados, destacando el arraigo de los mismos. En este momento, los cuatro jugadores de Vélez se encuentra en Tucumán, a pesar de los rumores que indicaban que Florentín había escapado a Paraguay.
La declaración de la joven en la cámara Gesell será determinante para el curso de la investigación y la situación procesal de los jugadores implicados. Mientras tanto, el Club Atlético Vélez Sarsfield ha separado preventivamente a los cuatro futbolistas del plantel, siguiendo los protocolos establecidos para casos de esta naturaleza.
Te puede interesar...











