Valentín Gómez entrena en una plaza de Italia porque Foster Gillett no le pagó a Vélez
El grupo inversor del magnate todavía no cumplió los compromisos asumidos con tres clubes argentinos.
Valentín Gómez está en Italia pero todavía no puede entrenar con ningún club. El jugador dejó Vélez hace algunos días por el compromiso que firmó el grupo empresario Foster Gillett de pagar ocho millones y medio de euros por su pase, algo que hasta el momento no pasó. Por esa razón, el defensor argentino se encuentra realizando movimientos físicos en una plaza de la ciudad de Udine junto a un profe.
La información también indica que el cuerpo técnico de la selección nacional se contactó con él porque estaba entre los posibles candidatos para sumarse a la citación de la fecha FIFA tras la grave lesión de Lisandro Martínez. Argentina enfrentará a Uruguay y Brasil a fines de marzo.
Todo esto trascendió este lunes a través del periodista Fernando Czyz y el medio partidario Sábado Vélez.
El mercado de pases en Italia ya cerró, por lo que si Foster no le paga al Fortín, es muy probable que el marcador central tenga que regresar al país, algo que ya le pasó el año pasado cuando no superó la revisión médica. En ese caso fue el City Group el que lo dio de baja cuando estaba por comprarlo y cederlo a River.
En River podría volver a entrenar Villagra
El grupo inversor que lleva el mismo nombre del magnate, que fracasó en Liverpool hace 15 años, también tiene gestionadas diferentes compras con dos clubes más de Argentina.
Uno de ellos es Rodrigo Villagra, que dejó de entrenar el River pero todavía no tiene destino porque, entre otras cosas, el Millo no vio un solo dólar de los diez que Foster Gillett se había comprometido a pagar.
Cabe recordar que tampoco le habían podido encontrar club tras la negativa del entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, a tenerlo en sus filas.
Es decir, el grupo empresario hizo un negociado comprando a un jugador sin tener club para depositarlo, algo que igual tampoco podría hacer porque ni siquiera lo pagó.
Si esto sigue así, es probable que Villagra tenga que volver a entrenar con el plantel de Marcelo Gallardo.
Estudiantes también espera
Por su parte, Estudiantes vive una situación similar. Tenía todo arreglado para adquirir a Ezequiel Piovi, proveniente de Liga de Quito, club del que incluso se despidió para llegar al Pincha.
Sin embargo, el dinero que Gillett se comprometió a poner para esa transacción y el arribo de Facundo Farías desde Inter Miami sigue sin aparecer.
Hay rumores periodísticos que indican un fuerte cortocircuito entre el presidente Juan Sebastián Verón, el manager Marcos Angeleri y el DT Domínguez. Cabe recordar que "la Bruja" había anunciado que llegarían 160 millones de dólares en un plazo de cinco años, y defendió el ingreso de capitales privados en los clubes.
Todo se da en un contexto particular en nuestro país, donde se está discutiendo la posibilidad de transformar los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas o no.
Hasta ahora, el único que cobró lo que corresponde de Foster Gillett fue Boca, cuando Cristian Medina ejecutó la cláusula de recisión con dinero del magnate. Fue la venta más cara de la historia del fútbol argentino.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario