El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Almada

Vendido: Thiago Almada dejará la MLS por 20 millones de dólares y tiene destino europeo

El volante surgido en Vélez dejaría Atlanta United para sumarse a un club del fútbol europeo. Boca sueña con convencerlo en este mercado de pases.

Thiago Almada salió de las inferiores de Vélez Sarsfield siendo una de las joyas más importantes que surgieron de su cantera en el último tiempo y que contaba con proyección en el fútbol europeo en los próximo años debido a su capacidad para jugar al fútbol que deslumbraba y marcaba diferencia en le fútbol doméstico.

Desde el juego es un futbolista de gran jerarquía, una de las tantas características que lo han llevado a ser parte de la Selección argentina que logró obtener la Copa del Mundo en Qatar 2022, tras haber entrado por la ventana ante la lesiones de última hora de Joaquín Correa y Nicolás González. En contra de lo esperado Almada firmó en febrero de 2022 su pase al Atlanta United para disputar la Major League Soccer (MLS) en la que hoy participa Lionel Messi con el Inter Miami.

Luego de esta travesía por el fútbol norteamericano, el mediocampista que surgió como posible refuerzo de Boca en este mercado de pases podría dar el salto al fútbol europeo tal como lo soñó. Es que las ofertas están preparadas: el Grupo Eagle Football tiene las cuentas hechas y desembolsaría cerca de 20 millones de dólares para quedarse con el futbolista.

Thiago Almada 1.jpg

Dicho grupo podría ser la catapulta para ingresar a un equipo grande del fútbol europeo ya que es dueño del Crystal Palace de Inglaterra (participa de la Premier League) y Lyon de Francia (integrante de la Ligue 1). A pesar de esto, todavía hay negociaciones para definir y establecer para que la operación se lleve adelante y este grupo dueño de clubes se quede con el campeón del mundo.

Lo cierto es que en el mercado de pases aparecieron nombres fuertes como Boca a iniciar la puja por el jugador. Sin embargo, a nivel económico el xeneize no estaría en condiciones de batallar mano a mano con los clubes del Viejo Continente para hacerse del servicio del jugador pero si es una realidad que inició el operativo seducción a través del presidente de la institución Juan Román Riquelme.

La palabra de Almada sobre un posible acuerdo con Boca y el diálogo con Riquelme

"Siempre hablo con él. Me pregunta cómo estoy, cómo está mi familia. Tenemos una gran relación y justo ayer hablamos un poco. Pero todavía no hay nada formal, no he hablado con mi representante. Yo estoy bien acá, el club me trató bien desde que llegué y veré lo que pasa en estos meses", relató el jugador en una entrevista con el medio deportivo Tyc Sports.

En la misma entrevista, el jugador detalló: "(Riquelme) Me dijo que tiene el deseo de que yo juegue en Boca, ayer también me lo dijo. Pero no hay nada formal, estoy muy feliz acá, muy contento y veremos en estos meses que pasa. Él siempre me lo dijo como deseo, pero no sé cómo me lo habrá dicho ahora". En contrapunto de la posibilidad que le abrió el xeneize, pero sin descartar la posibilidad, Thiago tiene claro cuál es su idea: "Mi deseo es jugar en Europa".

Thiago ALmada.jpg
Thiago Almada

Thiago Almada

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario