El clima en Neuquén

icon
20° Temp
81% Hum
La Mañana fiesta

Desactivan una fiesta clandestina con menores en San Martín

Había 120 personas que fueron desalojadas por la Policía. Hay tres personas imputadas por incumplimiento del decreto nacional 205.

La Policía, el Municipio y la Fiscalía local desactivaron esta madrugada una fiesta clandestina en el sector conocido como Chacra Dos de San Martín de los Andes, donde encontraron a 120 personas sin distanciamiento social ni barbijo, entre ellos varios menores de edad.

Vecinos de la zona fueron los que escucharon la música fuerte y vieron luces que salían desde ese sector por lo que alertaron a la Policía sobre la situación. Personal de la Comisaría N°43 se hizo presente pasada la medianoche y constató telefónicamente con autoridades municipales que no tenían autorización.

Te puede interesar...

Marcelo Sánchez, secretario de Gobierno del Municipio relató a LM Neuquén que las personas que dijeron estar a cargo de la fiesta exhibieron una “autorización falsa a los efectivos policiales”.

“Ellos habían pedido días atrás autorización para hacer esta fiesta pero nosotros no alcanzamos a contestarles, igualmente le hubiéramos dicho que no porque estamos trabajando para frenar las reuniones por el incremento en los casos de coronavirus”, describió el funcionario.

Sánchez contó además que el comisario Diego Romero lo llamó a la medianoche y ahí corroboraron que “no tenían autorización”, por lo que procedieron con la desarticulación de la fiesta.

Fiesta clandestina en San Martín de los Andes.

El espacio donde se montó la fiesta clandestina es un lugar abierto, cercano al predio de guardas ambientales, y en donde las personas no cumplían con las disposiciones nacionales para el resguardo del coronavirus.

Son tres las personas identificadas como organizadores, todas mayores de edad, a quienes se les iniciará una causa penal por incumplimiento al decreto nacional 205.

En el predio secuestraron el equipo de música, luces y bebidas alcohólicas y también un food trucks que no estaba habilitado para tal evento.

Fiesta clandestina en San Martín de los Andes.

Intensificación de los controles

“Esto es parte de un trabajo que se viene haciendo desde siempre pero en este momento intensificado por el coronavirus. Estamos recorriendo además todos los pubs de la ciudad para verificar que cumplan los horarios”, indicó el secretario de Gobierno, quien explicó que con la llegada de turistas a la ciudad decidieron aumentar los controles.

En la ciudad de San Martín de los Andes hace pocos días que rige la ordenanza de alcohol cero por lo que los inspectores además de verificar que se cumpla el horario de cierre de restaurantes y bares -que es a la 1 con 1 hora de tiempo para que concurrentes y trabajadores vuelvan a sus casas- realizan también los tets de alcholemia.

“Estamos en continuo trabajo con el fiscal, la Policía y el Municipio, igualmente necesitamos de que los vecinos denuncien cuando ven situaciones clandestinas como lo de esta fiesta, comentó el funcionario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
1.8518518518519% Me da igual
9.2592592592593% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario