Desafectaron a doce policías por la fatal persecución en San Miguel del Monte

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Desde el jefe de la comisaría local hasta el superintendente de seguridad de la región y varios jefes departamentales de la Policía.

Doce efectivos de la Policía bonaerense fueron separados de la fuerza en el marco de la investigación por la muerte de cuatro jóvenes durante una presunta persecución que terminó en un choque en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.

La noticia, confirmada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, involucra al comisario general Marcelo Corbalán, que era el Superintendente de Seguridad Región Capital; el comisario mayor Óscar Osvaldo Frías, Jefe Departamental de San Vicente; el comisario inspector Juan Carlos Sosa, Segundo Jefe Departamental San Vicente; y el comisario inspector Mario Ángel Mistreta, Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte.

Te puede interesar...

También fueron desafectados el oficial subinspector José Alfredo Domínguez; el oficial subayudante Mariano Ibáñez; el oficial subayudante Cristian Righero; el oficial de policía Gutiérrez Juan; y el oficial de policía Monreal Manuel.

El miércoles ya habían sido desafectados otros tres efectivos, el capitán Rubén Alberto García y el oficial de policía Leonardo Daniel Ecilape, quienes iban en el patrullero que participó de la persecución; y el titular de la comisaría de Monte, subcomisario Julio Franco Micucci.

Embed

El lunes por la madrugada, el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y una chica también de 13 llamada Rocío, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 luego de ser perseguido por un patrullero.

El auto se partió en dos pedazos desparramados a lo largo de unos 80 metros, y sólo sobrevivió Rocío, quien este jueves permanecía en grave estado en un hospital de la localidad de Florencio Varela.

Una vecina contó que encontró cuatro vainas servidas de un arma calibre 9 milímetros, mientras que dos jóvenes lograron filmar parte del hecho y aseguran haber escuchado disparos. "Conozco el ruido de un disparo. Se sentía la trayectoria como pasaba cerca de nosotros", dijo Rodrigo, uno de los testigos.

El joven aseguró que cuando declaró en la comisaría que se trataba de disparos, le cambiaron la declaración a "estruendos", por lo que se negó a firmarla.

LEÉ MÁS

Confirmaron que hubo disparos en la persecución de los chicos en San Miguel del Monte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído