Desalojan la torre de control de Aeroparque para que vuelvan los vuelos

Lo ordenó el juez Ercolini. La protesta de los controladores había provocado cancelaciones y demoras en la mayoría de los vuelos de cabotaje.

El paro de los controladores aéreos deja su huella por segunda jornada consecutiva. La Policía de Seguridad Aeroportuaria desalojó esta mañana la torre de control de Aeroparque tras una orden judicial, con el objetivo de reiniciar los vuelos, virtualmente paralizados en el inicio de la jornada por la protesta.

La medida fue dictada por el juez Julián Ercolini. Pasadas las 9.30, personal de la PSA despejó la escalera de acceso a la torre de control, que se encontraba ocupada por al menos de 10 trabajadores afiliados a ATE, que se encuentran realizando una medida de fuerza desde ayer y que, en la mañana de hoy, paralizó de forma total el tráfico del aeropuerto porteño.

Según relataron fuentes oficiales, el desalojo incluyó forcejeos entre los trabajadores y los efectivos de las fuerzas de seguridad. "La idea fue desalojar para que puedan trabajar los que deseen hacerlo", señalaron fuentes de la estación aérea en referencia a los empleados de Atepsa y Apta que no se sumaron a la medida de fuerza.

La protesta es realizada por los controladores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo -entre otros puntos- de mejoras salariales. Aeroparque es el epicentro de los inconvenientes: el último vuelo de cabotaje, de Lan Argentina hacia Neuquén, despegó a las 6.12 de la mañana. Desde ese momento,las operaciones comerciales quedaron interrumpidas.

Hasta las 9 de la mañana, Aerolíneas y Austral habían cancelado vuelos a Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, Catamarca, Salta, Tucumán y El Calafate. También, en el área internacional, a Río de Janeiro y Belo Horizonte.

Lan Argentina, por su parte, canceló todas sus partidas programadas hasta las 13. La medida alcanza a los vuelos previstos hacia Mendoza, Córdoba, Ushuaia, Tucumán, Iguazú, Bariloche y Salta. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por su parte, opera esta mañana con normalidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído