LMNeuquen desaparición

Desaparición de Facundo: allanan y separan a la bonaerense

El joven de 22 años se lo vio por última vez el 30 de abril. Su mamá apuntó contra la policía provincial, quienes fueron quitados de la investigación y la justicia allanará la comisaría.

La Policía de la provincia de Buenos Aires fue separada de la investigación por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, de 22 años, por la medida que dispuso el fiscal a cargo a partir de la presentación que hizo la Subsecretaría de Derechos Humanos. A su vez, la Justicia Federal ordenó el allanamiento de sedes policiales de la zona.

Astudillo Castro se lo vio por última vez el 30 de abril, cuando viajaba desde la localidad bonaerense de Parque Luro, donde vive, con destino a Bahía Blanca, donde vive su novia. La madre del joven y los abogados señalaron sospechas sobre la fuerza policial, por lo que la Justicia resolvió que en los próximos pasos de esta causa prescindirá de esa institución y apelará al apoyo de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Prefectura Naval Argentina o la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Te puede interesar...

La medida de separar a la fuerza de la investigación la dispuso el fiscal Rodolfo De Lucía, a cargo del caso, a partir de una presentación que hizo la Subsecretaría de DD.HH. Casi al mismo tiempo la Justicia Federal, que a la par abordó el caso ante un posible delito de desaparición forzada de persona, ordenó el allanamiento de sedes policiales de la zona en busca de evidencias que permita vincular a alguno de sus uniformados con la desaparición de este joven de 22 años.

"Me dijo por teléfono 'no tenés idea de donde estoy, no me van a volver a ver más', y la llamada se cortó con un golpe", contó la mamá de Facundo

La última referencia que existe de él con vida fue hace 70 días y es la versión que en dos oportunidades dio una testigo que lo conocía y que afirmó haberlo visto caminando en Bahía Blanca, cerca de donde vivía su novia.

A-facundo-desparecido.png

Pero la madre de Facundo está convencida de que personal de la fuerza policial tuvo algo que ver con la desaparición de su hijo en pleno viaje. "Me dijo por teléfono 'no tenés idea de donde estoy, no me van a volver a ver más', y la llamada se cortó con un golpe", contó, para relatar aquel último llamado que le hizo el pasado 30 de abril, a primera hora de la tarde. Desde entonces nunca más se volvió a comunicar ni a atender su celular.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

34.615384615385% Me interesa
3.8461538461538% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario