El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana Personas

Desarticularon tres fiestas clandestinas en la ciudad: notificaron a 38 personas

Una fue en el barrio El Progreso y las otras en 14 de Octubre en Confluencia. Fueron en la madrugada del sábado y del domingo.

Este fin de semana se desarticularon tres fiestas clandestinas en la ciudad que se llevaban a cabo en los barrios 14 de Octubre, El Progreso y Confluencia. Por la violación a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus, se notificó a 38 personas por las infracciones.

En este contexto, en la reunión ilegal que se realizaba en el barrio Confluencia se dio una situación gravísima. Los participantes huyeron cuando llegó la Policía y se escucharon detonaciones de armas de fuego. A un efectivo, un disparo le habría dañado el chaleco antibala.

Te puede interesar...

“A las 4.30 de la madrugada del sábado, en inmediaciones de las calles Paimún y El Chocón, se acudió tras llamados que alertaban de una fiesta ilegal. Las personas que habitaban la vivienda negaron que haya habido una reunión, aunque inmediatamente salieron numerosos jóvenes, todos menores de edad”, relató el comisario inspector, Javier Ayala.

Estimó que habrían participado de la fiesta clandestina entre 30 y 50 menores. Dijo que muchos de ellos comenzaron a arrojarles piedras a los efectivos e incluso se escucharon detonaciones de armas de fuego. “Luego se constató que el chaleco de un efectivo fue alcanzado por un proyectil. No fue una perforación, sino un daño que tampoco pudo ser por una piedra. Es diferente de un piedrazo. El efectivo quedó con un hematoma”, explicó Ayala.

El comisario señaló que los ocupantes de la vivienda, ambos mayores de edad, quedaron notificados por trasgredir al artículo 205 del Código Penal. Posteriormente se realizó un allanamiento y no se encontró armas de fuego ni municiones, pero sí marihuana.

El inspector agregó que la otra fiesta que se desarticuló en la madrugada del sábado fue la del barrio 14 de Octubre. Esa fue aproximadamente a las 3.50. Recibieron varios llamados de vecinos también alertando que había música a un volumen elevado y luces estridentes que daban cuenta que se estaba desarrollando una fiesta clandestina.

fiesta-clandestina-14 de Octubre.jpg

“Fuimos atendidos por una mujer mayor de edad en una vivienda ubicada en Dalmau al 800 y se constató que había 24 personas, entre 18 y 27 años. Los notificamos a todos por transgredir el artículo 205 del Código Penal”, agregó el comisario, quien indicó que la norma provincial no estipula la demora de los participantes, a menos que se den otras transgresiones.

Dijo que nadie se resistió ni se contradijo, simplemente recibieron su notificación.

La tercera fiesta clandestina tuvo lugar a la 1.30 en la madrugada del domingo en un domicilio del barrio El Progreso en la que fueron notificados 12 jóvenes mayores de edad, también por transgredir el artículo 205° y los decretos vigentes por la pandemia, por afectar a la salud pública.

El llamado de un joven residente vecino, donde se desarrollaba presuntamente una fiesta clandestina, fue clave para desarticular la fiesta. Se quejó por los gritos y la música a todo volumen.

Efectivos constataron el evento no autorizado del que participaban 12 jóvenes, entre los 18 y 30 años. Se los notificaron por la transgresión a las medidas vigentes y abandonaron la fiesta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
47.826086956522% Me gusta
0% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
34.782608695652% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario