Desbaratan a la banda de los barrenderos ladrones

Marcaban casas y comercios para robar. Hay cuatro detenidos.

Neuquén.- Cayó la banda de los barrenderos tras una seguidilla de golpes a casas y comercios neuquinos. La organización estaba integrada por dos trabajadores de Cliba que mientras barrían las calles de la ciudad marcaban a sus futuras víctimas. Ayer, tras un megaoperativo, los detuvieron y secuestraron tecnología, armas, municiones y casi medio millón de pesos.

La banda la lideraba un barrendero de Cliba, conocido en el ambiente delictivo como el Chin Sepulveda, quien junto con un compañero de trabajo aprovechaban sus turnos para marcar casas y comercios de los cuales previamente habían recibido algún dato.

A la hora de dar el golpe, el Chin hacía toda la logística y guiaba por teléfono a sus cómplices, entre ellos un hijastro, que eran los que se ensuciaban las manos concretando el robo.

La investigación que permitió dar con la organización se inició el 23 de marzo tras un robo a un taller mecánico ubicado en Intendente Carro 244. Allí, al menos cinco personas encapuchadas y armadas se llevaron dinero y herramientas.

En el medio hubo varios robos más pero el último hecho que se les adjudica es el golpe a un recaudador de una estación de servicio de YPF, a quien interceptaron mientras conducía y se alzaron con 300 mil pesos.

cliba

Con el cruce de información que realizó el Departamento de Delitos, se logró establecer al menos unas 14 viviendas vinculadas a la banda y ayer la Policía realizó un megaoperativo en el que utilizó casi un centenar de efectivos y 23 móviles que coparon los barrios Progreso, Z1, Confluencia, Bouquet Roldán, Don Bosco y el Área Centro.

Según detalló la Policía, se logró demorar a siete hombres y una mujer pero de los ocho sólo cuatro quedaron detenidos, entre ellos el líder de los barrenderos.

En el procedimiento, que se hizo en forma simultánea, secuestraron 480 mil pesos que estaban enterrados y distribuidos en distintas casas, cuatro armas de fuego, un grupo electrógeno, una bicicleta, cuatro vehículos, varios televisores y hasta un juego de cuchillos.

Anoche, al cierre de esta edición, la fiscal Soledad Rangone acusó a Sepulveda, su hijastro y al otro barrendero por robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores. En tanto, al cuarto acusado, cuñado del Chin, le formuló cargos por tenencia ilegal de arma, ya que las encontraron en su casa del barrio Z1 y deducen que era quien las guardaba, aunque no descartan que haya participado en los golpes.

La audiencia no concluyó por cuestiones técnicas pero hoy se retomará a primera hora y está previsto que la fiscalía solicite la prisión preventiva de los involucrados, por lo que se deberá argumentar los riesgos existentes.

secuestro operativo

barrenderos

barrenderos

LEÉ MÁS

Desbaratan banda narco en San Martín: secuestran 4 kilos de marihuana y dinero en efectivo

Desbaratan una banda que traficaba datos de la AFIP

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído