Descabezaron parte de la cúpula policial luego de la tragedia de Monte

El ministerio de Seguridad dispuso numerosos cambios tras la muerte de los cuatro jóvenes. Entre las modificaciones habrá una mujer al frente de los institutos de formación policial.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, descabezó este jueves a gran parte de la cúpula de la Policía Bonaerense, tras la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte, y entre los cambios designó a una mujer para capacitar a la fuerza.

La comisario general Marcela Martí, quien hasta ahora estaba al frente de la Superintendencia de Policía Local, pasará a estar a cargo de la Superintendencia de Institutos Policiales, área donde se forman los agentes de la fuerza de seguridad provincial.

Te puede interesar...

Asimismo, fue designado como subjefe de la Policía, el comisario general Daniel Alberto García (Subcoordinación General Operativa), quien hasta ahora estaba en la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste y de esa forma reemplazará a Sergio Pérez, pasado a retiro.

Asimismo, pasaron a retiro los comisarios generales Gustavo Daniel Maldonado, Marcelo Alejandro Burgos, Sergio Carlos Giménez, Jorge Luis León y Carlos Oscar Farfán.

Los cambios se produjeron días después de la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte, luego de que el Fiat 147 en el que se trasladaban chocara contra un camión estacionado en la Ruta 3, tras una persecución que efectuaban policías en un patrullero y del cual les dispararon.

Por el hecho 12 efectivos policiales y el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte resultaron detenidos, al tiempo que otros jefes policiales fueron desplazados de su cargo.

LEÉ MÁS

La sobreviviente de San Miguel del Monte presenta una mejoría

En el cuerpo de Camila no había heridas de bala

San Miguel del Monte: "Mi hermano iba a parar, pero no lo hizo por miedo"

En Neuquén pidieron justicia por las víctimas de la trágica persecución en Monte

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído