El clima en Neuquén

icon
10° Temp
68% Hum
La Mañana Tren

Descarriló un tren de pasajeros que iba a Bahía Blanca: hay 17 heridos

El accidente se produjo a las 5:20 en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano. Aún se desconocen las causas.

La empresa estatal Trenes Argentinos informó que el tren 333, que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca, descarriló este martes a la madrugada a 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría. La formación circulaba completo con 479 pasajeros y que tenía como destino la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Tras el incidente, hasta el momento hay 17 heridos, una persona fue atendida en el lugar por un golpe en la cabeza, en tanto que otras 16 fueron derivadas a un centro de salud local por contusiones menores. La parte de la formación afectada quedó tendida de costado.

Te puede interesar...

“Descarrilaron los primeros cinco vagones”, declaró a la prensa el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y detalló que de los 17 pasajeros asistidos por el incidente “ninguno revestía de gravedad”. Los heridos, entre los que se encuentran tres niños según informó el jefe comunal, presentaron algunas fracturas, cortes y contusiones.

Embed

El suceso se produjo alrededor de las 5:20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.

“Hubo algunas frenadas previas, fueron unos segundos. Mucha gente estaba durmiendo”, relató una pasajera. En su caso, se trasladaba en un vagón que apenas se inclinó sobre las vías. “Ahora estamos esperando a los colectivos que nos van a llevar a un lugar en Olavarría. Estamos en medio de la nada”, agregó la mujer.

Descarriló tren en Olavarría.

La asistencia de las 479 personas que viajaban en el tren es llevada a cabo por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la Policía y los bomberos. El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen, advirtió la compañía en su comunicado.

Descarriló un tren de pasajeros en Olavarría.mp4
Embed

“No hay heridos de gravedad, estamos esperando abajo para que nos lleven a Olavarría que es el lugar más cercano”, relató otro pasajero. “Ya estamos abajo”, escribió en Twitter otra pasajera que compartió en la red social el minuto a minuto del accidente.

Otra pasajera contó que "desde el vamos, ya el tren desde Buenos Aires había salido retrasado por un corte. Yo lo esperaba en Olavarría y salió 2 horas después. A los 30 minutos de salir de repente sentimos una frenada y un fuerte movimiento, y de repente frena. En medio de la desesperación de no saber que pasó empezaron a venir pasajeros de los vagones más afectados. El vagón quedó inclinado, se rompieron los vidrios”.

tren descarrilamiento olavarria

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario