Desconcierto frente a una ola de fallidos secuestros

Ayer hubo dos intentos en la ciudad. El blanco son las mujeres.

Neuquén.- Dos nuevos intentos de secuestro de mujeres pusieron en alerta a la Policía, que logró detener a un hombre. De todas formas, hay incertidumbre entre los investigadores respecto de cuál es la finalidad de esta modalidad delictiva que se viene repitiendo en la ciudad.

Ayer a la mañana, en entre las 9:30 y las 10:15, hubo dos intentos de secuestro en puntos distantes de la ciudad. El primero lo sufrió una joven en Gatica casi Sarmiento, pero logró escapar corriendo (ver recuadro). El otro hecho ocurrió en calle Las Palomas entre San Martín y Fortín Confluencia. La víctima fue una mujer de 39 años que salió de unos consultorios médicos y cuando se iba a subir a su auto, un Renault Fluence negro de alta gama, dos hombres la abordaron.

“Uno fue por adelante y el otro se subió atrás. Le dijeron a la mujer que no eran secuestradores, le exigieron todas las pertenencias y la pasaron para la parte de atrás del auto y la maniataron con un precinto”, detalló el coordinador de la zona oeste, Henry Leppe.

El comisario reveló que la mujer logró saltar del auto y se puso a resguardo con una vecina que la auxilió. De inmediato dieron aviso a la Policía y un móvil encontró el vehículo en la toma Almafuerte, donde se detuvo a un hombre con antecedentes por robo. El otro involucrado continuaba prófugo.

Respecto de estos intentos de secuestro –varios fueron denunciados la pasada semana–, Leppe, sostuvo en diálogo con LU5: “Tenemos una gran incertidumbre respecto de lo que persiguen estos delincuentes”.

Por ahora, la Policía investiga cuál es la finalidad de estos hechos que, por suerte, hasta ahora no se ha concretado ninguno. Una práctica habitual de los delincuentes es aprovecharse de las mujeres para robarles las cosas, pero las nuevas situaciones de forzarlas a subir a un vehículo han puesto en alerta a los investigadores.

Mientras se analiza este nuevo fenómeno delictivo, la Policía recomienda, principalmente a las mujeres, que son el blanco elegido, mantener la calma y dentro de lo posible evitar transitar solas.

45 minutos pasaron entre un hecho y el otro. Ambas escaparon. Fueron en plena mañana.

Zafó de unos tipos en una tráfic

Ayer a las 9:30, María Estefani caminaba por la calle Gatica, a metros de Sarmiento, hacia el norte, cuando un hombre intentó agarrarla de la mochila.

La joven de 21 años contó a LU5 que vio una tráfic blanca y un hombre de unos 35 o 40 años que estaba bien vestido. “No pensé que me iba a hacer algo. Cuando pasó, me quiso manotear de la mochila de atrás para meterme en la camioneta, pero salí corriendo”, detalló la joven.

“Hago ese recorrido todos los días. Fue justo antes de las vías. La camioneta estaba en marcha, a punto de salir de un portón blanco”, recordó Estefani.

“Estoy yendo a hacer la denuncia. Había dos personas adentro de la tráfic y este hombre afuera con el teléfono en la mano. La camioneta tenía pegadas calcomanías en los costados y no tenía ventanas”, describió.

“Estaba nerviosa y lo único que hice fue salir corriendo para el norte y marqué el primer número que tenía en el teléfono, para que alguien me escuche y pedir auxilio”, explicó la joven, que contó su historia por la radio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído