LMNeuquen Tierra

Descubrieron un planeta muy parecido a la Tierra

El cuerpo "se halla en una región de la zona estelar habitable" y gira alrededor de una estrella similar al Sol. Allí, un año dura 378 días.

Un grupo de astrónomos alemanes y estadounidenses descubrieron un planeta con características similares a la Tierra y que gira alrededor de una estrella parecida al Sol. El cuerpo está ubicado a 3.000 años luz de nuestro Sistema Solar.

El hallazgo fue llevado a cabo por el Instituto Max Planck, de Alemania; la Universidad de Los Angeles, Estados Unidos; y científicos de la NASA. El mundo encontrado fue llamado KOI-456.04, su tamaño es 1,7 superior al de la Tierra y tiene una órbita más larga que hace que su año sea de 378 días. "Se halla en una región de la zona estelar habitable", destacaron los investigadores en un comunicado, por lo que cuenta con un "rango de distancia alrededor de una estrella que permite agua superficial líquida". A su vez, precisaron que la estrella huésped fue denominada Kepler-160 y emite luz visible realmente. "Las estrellas centrales de casi todos los demás exoplanetas, en cambio, emiten radiación infrarroja, son más pequeñas y más débiles que el Sol y, por lo tanto, pertenecen a la clase de estrellas enanas rojas", comentaron los especialistas, quienes ya iniciaron una observación directa.

Te puede interesar...

Son los que separan al llamado KOI-456.05 de nuestro planeta. Los astrónomos detallaron que este mundo gira alrededor de una estrella huésped denominada Kepler-160.

El exoplaneta es 1,7 veces más grande que nuestro mundo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario