El presidente del interbloque de concejales de Cambiemos, Mario Lara, sostuvo que “el gobierno provincial sigue inmerso en las prácticas viejísimas y se niega a hablar de gestión, de cómo solucionar los problemas” en respuesta a las declaraciones del concejal Alejandro Nicola sobre la reticencia de CALF a pagar el incremento en los valores de la energía.
“Nicola está desinformado y eso que fue ministro de Energía de Omar Gutiérrez”, agregó. Aclaró que entre el municipio y CALF “hay un contrato vigente, ya que se aplicó la cláusula de prórroga” y que “está desinformado como concejal, porque el Ejecutivo ya envió al Deliberante el nuevo marco regulatorio”. “Por lo tanto, somos los concejales quienes tenemos que resolver”, señaló.
Dijo que en el nuevo contrato de concesión se incluirán “parámetros de eficiencia y CALF deberá adaptarse al marco regulatorio que se pretende desde el municipio como poder concedente, porque es quien representa a los usuarios”.
“Si el oficialismo provincial es el único que conoce los problemas de Neuquén, habría que preguntarle por qué no pudo, no supo resolverlos. Como por ejemplo los que evidencia el EPAS y padecen los vecinos”.
Te puede interesar...









