Desde casa ¡todos a mirar el paso del cometa Swan!
Desde hace varios días, tanto astrónomos como aficionados a los astros identificaron la trayectoria de SWAN, y lo describieron como un cuerpo que emite gran brillo y deja una pronunciada cola, que, se calcula, tiene 16 millones de kilómetros.
SWAN, a diferencia de otros cometas, tiene una trayectoria hiperbólica, es decir abierta, por lo que una vez que pase cerca de la Tierra, no volverá a regresar a nuestro sistema solar por lo que el fenómeno de este jueves a la madrugada es único.
Se calcula que la trayectoria del cometa se acercará a poco más de la mitad de la distancia que existe entre la Tierra y el Sol, por lo que no será necesario verlo con telescopios ni binoculares.
Los cometas están compuestos por hielo, roca y polvo. Por eso, a medida que se acercan al Sol, comienzan a evaporarse, lo que genera que us gases brillen y provoquen una cola detrás del objeto.
Si bien el paso más cercano de SWAN a la Tierra será este jueves a la madrugada, alcanzará una magnitud máxima el 27 de mayo, cuando llegue al punto más cercano al Sol.
Para los que desean hacer un seguimiento del cometa más en detalle pueden visitar la página The Sky Live o seguir la cuenta de Twitter
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









