Desde casa ¡todos a mirar el paso del cometa Swan!

Este jueves a la madrugada se podrá disfrutar de este fenómeno único. Conocé los detalles para poder seguir su paso.

Desde hace varios días, tanto astrónomos como aficionados a los astros identificaron la trayectoria de SWAN, y lo describieron como un cuerpo que emite gran brillo y deja una pronunciada cola, que, se calcula, tiene 16 millones de kilómetros.

SWAN, a diferencia de otros cometas, tiene una trayectoria hiperbólica, es decir abierta, por lo que una vez que pase cerca de la Tierra, no volverá a regresar a nuestro sistema solar por lo que el fenómeno de este jueves a la madrugada es único.

Te puede interesar...

Se calcula que la trayectoria del cometa se acercará a poco más de la mitad de la distancia que existe entre la Tierra y el Sol, por lo que no será necesario verlo con telescopios ni binoculares.

Comet SWAN on Twitter
Grant Petersen on Twitter
Con Stoitsis on Twitter

Los cometas están compuestos por hielo, roca y polvo. Por eso, a medida que se acercan al Sol, comienzan a evaporarse, lo que genera que us gases brillen y provoquen una cola detrás del objeto.

Si bien el paso más cercano de SWAN a la Tierra será este jueves a la madrugada, alcanzará una magnitud máxima el 27 de mayo, cuando llegue al punto más cercano al Sol.

Para los que desean hacer un seguimiento del cometa más en detalle pueden visitar la página The Sky Live o seguir la cuenta de Twitter

LEÉ MÁS

Educación quiere terminar con las calificaciones numéricas

La nueva cuarentena reactiva la producción de naftas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario