Desde el próximo verano habrá que pagar peaje para cruzar por el paso Cardenal Samoré

El gobierno chileno anticipó que empezará la instalación de un peaje en la ruta que une el paso internacional con la ciudad de Osorno. Se habilitará a partir del próximo verano.

Desde el próximo verano, para cruzar a Chile por el paso internacional Cardenal Samoré habrá que sumarle el pago de un peaje. Se trata de un impuesto para cubrir el costo de mantenimiento de las rutas del vecino país.

En esta oportunidad, el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, anunció que en poco tiempo comenzará la instalación de una estación de peaje en la Ruta CH-215 conocida también como "Ruta Osorno-Puyehue-Argentina", que abarca la Región de Los Lagos en el Sur de Chile.

"Estamos en conversaciones con las autoridades y con los vecinos de Puyehue. Nuestras carreteras están todas concesionadas en Chile y son de excelente calidad. El tema de la mantención es muy complejo", expresó Salvo en una entrevista con el portal Diario Andino.

"Actualmente el tramo Osorno-Puerto Mont cuesta 2.200 pesos chilenos (lo que significa alrededor de 44 pesos argentinos) y no es una gran cantidad de dinero", detalló el funcionario chileno, quien adelantó que proyectan tener habilitado el peaje para antes de fin de año o principios del 2017.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído