Desde el sábado estará habilitado el segundo tramo del Metrobus y se suman cinco líneas

En total serán nueve las que se incorporarán al Metrobus, que funcionará hasta la calle Fotheringham.

Cinco líneas de colectivo se sumarán este sábado a la traza del Metrobus, día en que quedará habilitada la segunda etapa de la obra. A las líneas 12, 13, 14 y 516 que ya están circulando se incorporarán las 4, 5A, 5B, 7A y 7B, por lo que serán nueve ramales los que recorrerán desde el oeste hasta el centro la obra emplazada sobre Avenida del Trabajador.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, destacó que en todas esas líneas se traslada el 60% de los pasajeros de la ciudad, "con lo cual realmente va a transformar su viaje porque va a ser más rápido y con más frecuencias, va a cambiar su espera porque son paradores de última generación, y los automovilistas también tienen sus beneficios porque tienen un carril sin badenes, totalmente iluminados con luces led y con más seguridad".

Te puede interesar...

Con la inauguración de la segunda etapa del Metrobus, las líneas que ya funcionan volverán a su recorrido original, por lo que ya no bajarán por la calle Collón Cura hasta Belgrano sino que continuarán por Avenida del Trabajador hasta Catriel, en el caso de las 12 y 516; hasta Combate de San Lorenzo en el caso de la 14; y hasta Colón la 13. En el caso del 7A, se incorporará al Metrobus en Collón Cura. Así lo detalló Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito.

METROBUSJunto a Marcelo Bermúdez... - Horacio Pechi Quiroga

METROBUSJunto a Marcelo Bermúdez recorrimos el metrobus. Ya finalizamos la obra y a partir del sábado 17 se habilitará la traza completa. Para más información sobre los ramales que circularán por el metrobus podés ingresar a www.ciudaddeneuquen.gob.ar. #HacerParaTransformar

Posted by Horacio Pechi Quiroga on Tuesday, August 13, 2019

Por su lado, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, dijo que este segundo tramo será de “la rotonda de Collón Cura hasta Fotheringham y se compone de la misma naturaleza de lo que ya está habilitado, con carriles exclusivos, señalización, semaforización e iluminación led”.

“Es una obra de una profunda transformación, que no solo trae el mejoramiento del sistema de transporte, de movilidad vial y de conectividad, sino que genera mayor seguridad, mejor criterio urbanístico y lo unifica en toda la ciudad", resaltó esta mañana el intendente Horacio Quiroga, durante un recorrido por la obra junto a Bermúdez.

Los recorridos de los ramales que utilizarán la traza del Metrobus podrán ser consultados desde este miércoles en la página de la Municipalidad www.ciudaddeneuquen.gob.ar.

Embed

LEÉ MÁS

Un especialista advierte que "se olvidaron" de las personas con movilidad reducida en el Metrobús

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído