¡Desde los 20 segundos! Boca ganó con el gol más rápido de su historia

Soldano convirtió apenas arrancó el partido y después el Taladro convirtió a Andrada en figura.

Por la fecha 4 de la Superliga, Boca se llevó de Banfield tres puntos importantísimos, sobre todo por el poco juego que brindó como visitante a pesar de los nombres. El neuquino Matías Moya ingresó en el complemento.

La explicación para este 1 a 0 que deja al equipo de Gustavo Alfaro en lo más alto del campeonato junto a San Lorenzo es la eficacia de Franco Soldano, que a los 20 segundos definió con justeza ante un mal rechazo de la defensa local y sacudió la red.

Te puede interesar...

Después de eso, el Taladro fue mejor en el juego colectivo que un rival con un arquero enorme, que volvió a ser la figura del partido.

Estaban Andrada le tapó a Juan Álvarez la mejor de la noche a los 10 minutos. Entrando por derecha, el delantero sacó el remate y el 1 tapó con la mano para que la pelota termine dando en el palo y saliendo al tiro de esquina.

Un par de cabezazos de Sergio Vittor y dos remates de media distancia no alcanzaron para ponerle un poco más de justicia al resultado final.

Para ver la segunda situación de peligro para Boca hubo que llegar casi hasta el final del partido, en un corrida de Soldano por la derecha que llegó hasta el fondo y la defensa llegó a cortar el centro atrás del ex Unión de Santa Fe.

Ni la expulsión (injusta) de Esteban Almendra para el último cuarto de hora incidió en la eficacia de un Banfield que propone mucho y concreta poco, que ya está a un punto del temible descenso y que tiene a su técnico Hernán Crespo al borde la cornisa.

Para Boca, un premio demasiado grande que le permite llegar a lo más alto de las posiciones, en la previa al Superclásico en el Monumental, más allá de que entre semana estará la definición de cuartos de final en la Copa Libertadores que lo tiene muy bien perfilado tras golear en la altura de Quito a la Liga por 3 a 0.

El neuquino Moya ingresó en el segundo tiempo en el Taladro, sumando frescura a la creación.

Gol de Soldano a Banfield Boca 1 Banfield 0

--> El gol más rápido de la era profesional

El tanto de Soldano, de 24 años, tuvo dos antecedentes en otras competiciones que inclusive fueron anteriores, pero en ambos casos certámenes que no correspondieron a torneos de primera división del profesionalismo.

El que está primero en esa nómina es Roberto Cherro, "Cabecita de Oro", que le anotó a los 8 segundos a Sportivo Palermo en 1930, un año antes del comienzo del profesionalismo.

Y el otro fue obra de Cristian Pavón, que en 2016 le marcó a Güemes, de Santiago del Estero, a los 11 segundos de juego, en un encuentro que ganó 4 a 0 pero correspondiente a la Copa Argentina.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído