Desde PAMI aseguraron que las prótesis tardan en llegar solo tres días

Por lo menos las que no son de alta complejidad, así lo explicó el director regional de PAMI, Lucas Riavitz.

El director regional de PAMI, Lucas Riavitz, respondió a la denuncia de los profesionales del servicio de ortopedia y Traumatología del Hospital Castro Rendón y admitió que puede haber faltante de camas para los afiliados por saturación en el sistema privado, aunque aseguró que las prótesis que no son de alta complejidad llegan en “tres días”.

“El tema de camas está bastante complicado con todos nuestros prestadores, están muy limitadas en los últimos días por lo que puede ser que algunas personas hayan sido derivadas al hospital con más frecuencia que la habitual”, afirmó el funcionario, quien aclaró que “lamentablemente” no hay más prestadores en Neuquén.

Te puede interesar...

Con respecto a la tardanza en la aprobación y posterior llegada de las prótesis, Riavitz explicó que hace un tiempo que PAMI tiene un convenio con el Hospital lo que permite un reintegro de las prestaciones que les provee a sus afiliados y que justamente ese convenio genera que se tengan que realizar varios papeleos.

“Los trámites que tienen que hacer nuestros afiliados están mejor que nunca, se solicitan en las clínicas y lo tienen en menos de tres días, por lo menos los que no son de alta complejidad. Los que sí pueden tardar una semana, siempre hablando de urgencias, de afiliados que están internados por fracturas”, aseguró.

Riavitz consideró además que el sistema público tiene “deficiencias administrativas” por lo que les “cuesta cobrar”. “Tener el convenio con nosotros implica que deban hacer la carga de historia clínica, es la única manera de justificar la prótesis, hay que informar porqué el paciente la necesita”, explicó.

LEÉ MÁS

Denuncian falencias en la atención de PAMI en ortopedia del Castro Rendón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído