Denuncian falencias en la atención de PAMI en ortopedia del Castro Rendón

Los especialistas del sector aseguraron que no hay camas para operarlos, que conseguir las prótesis demanda muchos trámites y que muchas veces llegan incompletas.

Profesionales del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Castro Rendón están muy preocupados por la salud de sus pacientes que tienen de cobertura PAMI ya que aseguran que sufren “graves limitaciones en la derivación, disponibilidad de quirófano y limitantes en la calidad de implante quirúrgico.

Varios de los médicos del sector firmaron una nota donde contaron que “desde el mismo momento que ingresa un paciente adulto mayor con diagnóstico de fractura de cadera el servicio se encuentra con múltiples limitaciones que imposibilitan la resolución efectiva de su problema y exponen a los pacientes a riesgos y complicaciones”.

Te puede interesar...

“Los centros de menor complejidad derivan cuando se encuentran con pacientes con sospecha de diagnóstico de fractura de cadena lo traen a la guardia del Castro Rendón y aquí resulta imposible conseguir una cama en instituciones privadas para procurar una pronta intervención”, explicaron.

Los especialistas explicaron en su nota que la fractura de cadera en un adulto mayor requiere de una intervención quirúrgica precoz pero que la disponibilidad del quirófano es muy limitada. “En el Castro Rendón se operan patologías ortopédicas infantiles, de columna, cadera, rodilla, pie y claramente la demanda creciente excede la capacidad de resolución y así lo confirman las interminables listas de espera”, afirman.

Además, denuncian que por normativas a nivel nacional la solicitud de un implante ortopédico de un paciente con PAMI demanda la sobrecarga desmedida de personal profesional y administrativo quienes para que el paciente acceda a la prótesis deben completar formularios extensos, realizar resúmenes de historia clínica, cargar todo eso y la foto de los estudios.

La preocupación de los especialistas de ortopedia radica también en las “innumerables experiencias negativas" que los cirujanos afrontan en quirófano para resolver fracturas de cadera con prótesis provistas por la licitación que se ejecuta a nivel nacional ya que llegan "incompletos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído