Desde prisión, manejó por WhatsApp una banda narco durante dos años

En su celda hallaron dos celulares y 10 chips. Operaba con la complicidad de sus tres hermanas, su mujer y varios familiares.

Claudio Barraza tiene 25 años y está preso desde 2016 por una causa narco en la Unidad N° 9 de La Plata. A pesar de estar tras las rejas, para la Justicia, el sospechoso manejaba desde la cárcel y por WhatsApp el negocio de la droga en La Matanza.

En el marco de esa causa, y por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, ayer se hicieron 21 allanamientos en la villa Puerta de Hierro, en diversos barrios de La Matanza y en la Unidad N° 9 de La Plata. En total, hubo 13 detenidos, tres de ellos menores de edad.

Fuentes judiciales indicaron en la celda de Barraza los investigadores encontraron dos celulares y 10 chips que ahora serán analizados para corroborar la hipótesis de la causa.

Los investigadores están convencidos que el preso coordinaba por teléfono con sus tres hermanas, su mujer y varios parientes la distribución y venta de los estupefacientes.

Desde su celda, el hombre le daba órdenes a sus familiares para que continuaran con su negocio. Para la Justicia, los más chicos eran usados para repartir marihuana, cocaína y paco entre los 'clientes'.

LEÉ MÁS

Detienen a padres de nena violada y embarazada

Atraparon a un albañil abusador de abuelitas

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído