Desde prisión, manejó por WhatsApp una banda narco durante dos años
Claudio Barraza tiene 25 años y está preso desde 2016 por una causa narco en la Unidad N° 9 de La Plata. A pesar de estar tras las rejas, para la Justicia, el sospechoso manejaba desde la cárcel y por WhatsApp el negocio de la droga en La Matanza.
En el marco de esa causa, y por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, ayer se hicieron 21 allanamientos en la villa Puerta de Hierro, en diversos barrios de La Matanza y en la Unidad N° 9 de La Plata. En total, hubo 13 detenidos, tres de ellos menores de edad.
Fuentes judiciales indicaron en la celda de Barraza los investigadores encontraron dos celulares y 10 chips que ahora serán analizados para corroborar la hipótesis de la causa.
Los investigadores están convencidos que el preso coordinaba por teléfono con sus tres hermanas, su mujer y varios parientes la distribución y venta de los estupefacientes.
Desde su celda, el hombre le daba órdenes a sus familiares para que continuaran con su negocio. Para la Justicia, los más chicos eran usados para repartir marihuana, cocaína y paco entre los 'clientes'.
LEÉ MÁS
Detienen a padres de nena violada y embarazada
Atraparon a un albañil abusador de abuelitas
FUENTE: Clarín
Te puede interesar...









