El clima en Neuquén

icon
20° Temp
46% Hum
La Mañana Escuelas

Desesperación en el norte neuquino por dos escuelas rurales que no pueden abrir

Dos establecimientos educativos de Coyuco y Cochico se encuentran con problemas en la obra de gas. Padres de Buta Ranquil reclaman a las autoridades por una solución.

Dos escuelas rurales albergues del norte neuquino se encuentran atravesando una delicada situación debido a que no pueden abrir sus puertas. Se trata de la 210 de Coyuco y la 310 de Cochico, ambas con problemas en la obra de gas.

Ante esta situación, padres de escuelas de Buta Ranquil, a 100 kilómetros de la problemática, se encuentran manifestándose en estos establecimientos para que la situación sea resuelta. "Estamos tratando de dar una mano para sacar adelante la voz de los niños. Estamos en una zona de mucha precariedad, olvidados por Educación", afirmó Belén González, una de las manifestantes, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

"Las escuelas ya deberían estar con las puertas abiertas a los chicos porque hacen el periodo septiembre - mayo. La 310 está cerrada hace dos años por problema de gas, mucho antes de la pandemia con la que todos se excusan", detalló la mujer.

En tanto, debido a las fugas de gas, personal de YPF le retiró el medidor a la escuela de Coyuco: "Queremos que se solucione el problema de gas, que nos escuchen. Estamos en el medio de la nada y no nos dan respuestas, estamos rebotando de un lado para el otro", aseguró González.

En ese sentido, precisó la importancia de estas escuelas para los alumnos que asisten a ellas y puntualizó en que allí reciben un plato de comida, tienen sábanas limpias y atención médica. "Que hagan lo que tengan que hacer para que puedan abrir y se respeten los derechos de los niños", remarcó la mujer.

Mientras las puertas de estos establecimientos se encuentran cerradas, los chicos siguen estudiando con cuadernillos, fotocopias o conectándose al WiFi "como pueden": "Muchos padres de esta zona nos dicen que no saben cómo enseñarles a sus hijos las cosas de la escuela o que tampoco tienen cómo conseguir los útiles", añadió.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario