El clima en Neuquén

icon
14° Temp
91% Hum

Desesperada: su ex violó dos veces la perimetral pese a la custodia policial

Lleva tres semanas con custodia policial en su casa, pero esto no detiene a su ex pareja que violó la perimetral dos veces. Ella pide un botón antipánico dual.

Una mujer que vive en pleno centro de Neuquén denunció a su ex pareja por violento y por haberle robado varios elementos de su vivienda, la cual compartieron durante 7 meses aproximadamente. Desde que radicó la denuncia, hace ya tres semanas, la mujer tiene custodia policial. A pesar de eso, su ex ya violó dos veces la perimetral dispuesta.

Carla admite que hay mujeres que están en una peor situación que la suya y por eso cree conveniente que en vez de destinar personal policial a vigilar su hogar, le otorguen un botón antipánico dual, que consiste en un botón para ella y una pulsera o tobillera para el violento. Este sistema emite un alerta a la Policía cuando víctima y victimario se encuentran a 500 metros de distancia o menos, mientras que cuando se encuentra a 200 metros también le avisa a ella.

Te puede interesar...

La relación entre ambos no fue muy duradera. Él tiene problemas de adicciones y, además, le robó varias cosas a su pareja, la mujer que lo cobijó y le permitió que viviera en su casa. "Me robó tres teléfonos celulares. El último de manera violenta, me lo arrebató de la mano y se llevó las llaves de la casa. Ahí fue cuando decidí denunciarlo", contó la mujer.

Luego, con el tiempo, se fue dando cuenta de que eran varias las cosas que le faltaban. "Repuestos del aire acondicionado del auto, el manos libre, pares de zapatillas, ropa, de todo me falta", señaló.

Unas horas después de haber radicado la denuncia, su ex pareja apareció otra vez en la casa. Eran alrededor de las 4 de la madrugada. Pero en el lugar ya había una posta policial. Los efectivos le impidieron avanzar y lo notificaron sobre la perimetral que regía contra él. Así fue que lo trasladaron a la comisaría, aunque al poco tiempo ya quedó libre.

Días más tarde volvió a violar la perimetral. Otra vez fue aprehendido por personal policial y trasladado a la comisaría. Y otra vez volvió a quedar libre al poco tiempo.

Esta situación no se puede seguir repitiendo hasta el infinito. Y Carla lo sabe. Es por eso que está solicitando un botón antipánico dual. Sin embargo, no se lo otorgan. Y en ese sentido, cargó las tintas contra el Poder Judicial. En ese sentido, aseguró a que además del maltrato recibido por su ex pareja, ahora siente que también la Justicia la maltrata.

La víctima de violencia de género dijo que el botón antipánico simple, que es el que le otorgaron, "no debería existir. Se te cagan de risa con este botón". Este sistema emite un alerta cuando la víctima lo acciona y permite a la Policía localizar en tiempo real dónde se encuentra la víctima.

"No puede ser que yo tenga que estar encerrada todo el día porque puedo llegar a cruzar con este pibe. No puedo ni salir a la esquina a comprar pan", expresó Carla, mujer víctima de violencia de género, cuya ex pareja violó dos veces la perimetral.

148-provincial.jpg

"No puede ser que yo tenga que estar encerrada todo el día porque puedo llegar a cruzar con este pibe. No puedo ni salir a la esquina a comprar pan", expresó Carla, mujer víctima de violencia de género, cuya ex pareja violó dos veces la perimetral.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario