El clima en Neuquén

icon
15° Temp
26% Hum
La Mañana Pareja

Desesperado pedido: está varada hace cinco meses y su pareja se "está dejando morir"

Un neuquino de 74 años entró en un "pozo depresivo". Extraña a su compañera que en enero viajó a Chile y aún no pudo regresar por el cierre de fronteras.

Silvia está desesperada. Desde febrero su padre de 74 años entró en un pozo depresivo y no quiere seguir viviendo porque extraña a su pareja, que hace cinco meses está varada en Chile. " Un día voy a entrar y no lo voy a tener más", dijo a LM Neuquén, entre lágrimas.

Orlando, el padre de Silvia, hace 10 años convive con Carmen en el barrio neuquino Parque Industrial. La pandemia suspendió las visitas de ella a sus hijos que residen en la ciudad chilena de Temuco. "Ella es chilena, pero reside acá hace años. Tiene DNI y todo", indicó.

Te puede interesar...

El 15 de enero, cuando la situación epidemiológica se había descomprimido en todo el país, viajó a verlos, pero nunca más pudo volver. El pasaje de vuelta lo tenía por Aerolíneas Argentinas para el 20 de febrero, pero el Gobierno nacional suspendió el ingreso de aquellos países que tenían alta tasa de contagios. En ese mes, Chile reportó los índices más preocupantes de la región y la conexión estaba muy limitada.

Luego, Silvia y sus hermanos le sacaron otro pasaje para que Carmen pueda volver a reencontrarse con su padre. Esta vez, lo compraron desde Argentina presentando los certificados y permisos correspondiente. "Tiene domicilio, obra social y hasta las dos dosis de la vacuna contra el COVID", aseguró la mujer.

aaa.jpg
El padre de Silvia, cuando despidió a su pareja en enero de este año.

El padre de Silvia, cuando despidió a su pareja en enero de este año.

La nueva fecha sería en mayo, pero días antes del retorno la empresa aérea volvió a suspender el vuelo. Entre llamados y consultas, Silvia habló con Migraciones y consulados, y "legalmente" está en condiciones de volver porque "cuida a mi papá que ahora se tiene que operar".

Ante la confirmación "oficial", sacan el tercer pasaje, pero en otra empresa: Sol Jet, con fecha para el 15 junio. Pero, "vuelve a pasar lo mismo". "La verdad que estamos muy desesperados. Entendemos la situación epidemiológica actual y todo eso, pero necesitamos una solución. Por un lado nos dicen que podemos, cuando sacamos los pasajes no la dejan subir", contó.

Esta situación inestable le afectó mucho a Orlando. "Mi papá se quiere ir a Chile, pero tampoco puede. No come, no se baña, está en un estado fuerte de depresión. No quiere vivir más", dijo.

"A cada rato vamos a su casa para verlo. A veces no quiere abrir, está acostado y no se quiere levantar. La situación es desesperante y se está dejando morir", expuso Silvia, quien está esperando que "alguien nos escuché".

"Nos duele el alma y necesitamos por favor que alguien haga algo", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3565459610028% Me interesa
4.1782729805014% Me gusta
23.955431754875% Me da igual
7.5208913649025% Me aburre
55.988857938719% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario