Una familia neuquina inició un desesperado pedido de ayuda luego de que su casa se prendiera fuego en la mañana de este domingo, lo que hizo que las pérdidas materiales sean totales.
Pasadas las 8:30, una casilla construida con madera y nylon comenzó a incendiarse, aparentemente tras una falla eléctrica. El hecho ocurrió en la manzana 56, lote 3, del barrio 7 de Mayo.
En la casa vivía Abigail Toro Cruz junto a su pareja, Dylan Zúñiga, ambos de 21 años, junto al padre de Zúñiga. Al momento del incendio, Dylan era el único que se encontraba dentro de la vivienda, durmiendo.
"Anoche dormí en la casa de mi mamá por el Día de la Madre y me llamaron a la mañana para decirme que mi casa se había prendido fuego con mi marido adentro, que ahora está internado", relató Abigail, que está embarazada de cinco meses, en diálogo con LM Neuquén.
Dylan se salvó de casualidad. Y es que un vecino de enfrente salió a regar y en ese momento vio coómo se incendiaba la casilla, por lo que decidió cruzar y comenzó a patear y empujar la puerta de entrada para poder ayudar a sus vecinos. Estos golpes hicieron que Dylan se despierte y pueda salir del incendio.
Según detalló Abigail, su pareja sufrió quemaduras en sus manos e inhaló gran cantidad de monóxido de carbono, por lo que tuvo que quedar internado en el hospital Castro Rendón. El último parte médico indicó que el joven se encuentra fuera de peligro y que será dado de alta en las próximas horas.
Si bien ambos se encuentran bien, tras el incendio "quedaron con lo puesto": "Nos ayudaron mucho con ropa y comida, pero ahora necesitamos que nos den una mano con materiales de construcción, para que podamos volver a armar nuestra casa. Pallets, cemento, chapa, todo sirve", indicó la joven.
En caso de querer y poder ayudar a esta pareja, hay que comunicarse con Abigail al 299-5520703.
Te puede interesar...









