Desesperado por su lesión, Bolt viaja a Francia para ver a su médico

El jamaiquino volará mañana a Europa para encontrarse con el famoso doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, con quien trabaja desde hace años.

El jamaicano Usain Bolt, máxima estrella del atletismo, viajará a Francia para visitar a su médico de confianza, el alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, que se encuentra en la Eurocopa de fútbol junto a la selección germana, aseguró hoy el diario "The Gleaner".

Según el rotativo jamaicano, el sprinter de 29 años, que se lesionó el viernes durante los campeonatos nacionales, volará mañana a Europa para encontrarse con el famoso doctor, con quien trabaja desde hace años y en quien confía para que lo recupere antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El diario no reveló el lugar exacto donde el atleta pasaría consulta con Müller-Wohlfahrt, que es también el médico del equipo campeón del mundo de fútbol.

Alemania, que el sábado se clasificó para las semifinales de la Eurocopa, tiene su cuartel general en Francia en la localidad de Evian, junto al Lago Lemán.

Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, visita regularmente al médico alemán en su clínica de Múnich. El ortopeda trató al caribeño ya antes de los Juegos de Londres 2012 y los Mundiales de Pekín 2015, eventos en los que el atleta logró los tres oros de la velocidad.

El seis veces campeón olímpico sufrió un leve desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo durante los "trials" olímpicos jamaicanos.

Tras ganar la semifinal de los 100 metros del viernes, renunció a participar en la final y canceló también su presencia en todas las pruebas que tenía previsto correr en los campeonatos nacionales.

La presencia de Bolt en los Juegos no debería estar en peligro, ya que la federación nacional contempla también la nominación de atletas que muestren buenos resultados después de los campeonatos en caso de que presenten justificaciones médicas.

La próxima oportunidad del sprinter es la cita de la Diamond League del 22 de julio en Londres.

"Tras sentir molestias en los isquiotibiales tras mi primera ronda la pasada noche y luego de nuevo en las semifinales hoy, fui examinado por el jefe médico de los campeonatos y me diagnosticaron un desgarro de grado 1", explicó Bolt en las redes sociales.

"He presentado una excepción médica para no correr la final de los 100 metros y lo que queda de los campeonatos nacionales. Me pondré de inmediato en tratamiento y espero mostrar buena forma en el Aniversario de los Juegos de Londres el 22 de julio para ganarme mi elección para los Juegos de Río", agregó el plusmarquista.

El evento olímpico empieza el 5 de agosto, pero el atletismo no está programado hasta la segunda semana de competición. La final de los 100 metros se disputará el domingo 14.

Bolt, que cumplirá 30 años el 21 de agosto, último día de los Juegos, persigue en Río una hazaña quizá irrepetible: lograr de nuevo un triplete de oros en la velocidad.

La final de los 200 metros está prevista para el jueves 18, mientras que la del 4x100 se disputa un día después.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído