El clima en Neuquén

icon
11° Temp
79% Hum
La Mañana Chile

Desesperante situación de un nene chileno en Brasil

Sufre una rara enfermedad que lo paralizó y su familia pide ayuda.

Lo que debía ser un viaje soñado a Brasil para un niño chileno de 12 años y su familia, se convirtió en una pesadilla: el chico sufrió una rara enfermedad que le provocó la pérdida de la capacidad de caminar, está internado y sus padres piden colaboración para costear los costos del hospital y poder regresar a su país.

“Estoy haciendo este video para pedir ayuda. Necesito ayuda de toda la gente de Chile que me pueda ayudar. No sé qué hacer”, expresó en redes sociales Karla Novoa, la desesperada mamá de Vicente Mella, el nene que se encuentra hospitalizado en Río de Janeiro. Hasta allí llegaron de vacaciones los adultos y el chico, el pasado 18 de noviembre. A los tres días, el menor comenzó a sentir malestares estomacales que se fueron incrementando con el paso de los días y a esos síntomas se sumó un cosquilleo en todo el cuerpo hasta perder la capacidad de caminar. La madre lo llevó a un centro médico privado, donde le explicaron que se trata de mielitis transversa aguda, una rara enfermedad que hace perder la capacidad sensitiva de quien la padece y afecta a 10 de cada millón de personas.

Te puede interesar...

nene chileno en Brasil paralisis

“Tiene mielitis trans- versa aguda. Presenta una parálisis que le está llegando al tórax. Ya está llegando a sus órganos vitales, sus pulmones, y tengo mucho miedo de que alcance al corazón”. “Mi hijo tiene 12 años, tiene toda una vida por delante. Yo me lo quiero llevar a Chile. Me lo traje sano, lo traje caminando. Necesito ayuda de toda la gente de Chile, ya no sé qué hacer”. Karla Novoa. Madre de Vicente Mella, el niño enfermo

Ante la gravedad del cuadro, Karla Novoa lidera una verdadera cruzada para que su hijo regrese a Chile y de paso, juntar grandes sumas para pagar los tratamientos. “Le han hecho scanner, resonancias y el nuevo diagnóstico que me dieron es que tiene mielitis transversa aguda”, detalló y señaló que desde hace una semana, el pequeño está bajo un agresivo tratamiento pero aún no se vieron resultados. Ahora, el nene presenta “una parálisis que le está llegando al tórax”. “Ya está llegando a sus órganos vitales, sus pulmones, y tengo mucho miedo que le llegue al corazón”, lamentó. La madre contó que viajaron a Brasil sin seguro médico y que la factura del centro médico ya asciende a más de 12.000 dólares.

Niño chileno grave en Brasil: familia pide ayuda para poder regresar

“Mi hijo tiene 12 años, una vida por delante. Yo me lo quiero llevar vivo a Chile, yo me lo traje sano, lo traje caminando”, dijo la mamá.

12 años tiene el afectado Vicente

Mella Novoa se encuentra internado en un centro médico de Brasil, donde le detectaron que sufre una mielitis transversa aguda, una extraña enfermedad que afecta a 10 de cada millón de personas

Lo más leído