El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum

Desfiguró a su rival, le robaron la pelea y ahora Peralta tendrá revancha

Histórica decisión. El Consejo Mundial de Boxeo calificó la resolución del combate como un "fallo erróneo" y dejó vacante el título de peso crucero. Mirá cómo quedó el rostro de su rival.

El pasado fin de semana se vivió una de los episodios más indignantes del último tiempo en el mundo del boxeo. Por el título internacional de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yamil Peralta le dio una tremenda paliza al canadiense Ryan Rozicki. Sin embargo, los jueces del combate que se llevó a cabo en Nueva Escocia (Canadá) le dieron por ganada la pelea al pugilista local, pese a que todos los presentes habían visto una clara victoria del argentino.

Incluso, el propio Rozicki se encargó de reconocer el triunfo de Peralta luego de que la voz del Centre 200 lo anunciara como ganador. El norteamericano levantó el brazo del bonaerense y expresó ante las cámaras de la transmisión oficial: "Yamil Peralta ganó la pelea. Debió ser el legítimo ganador".

Te puede interesar...

Días más tarde del combate ante el argentino que participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016, el canadiense publicó una foto en sus redes sociales mostrando como le quedó el rostro después de la tremenda golpiza que sufrió arriba del ring. "Fucking bobbed (jodidamente sacudido)", escribió en su historia de Instagram junto a una imagen en la que se puede ver su rostro completamente hinchado y sus ojos morados.

ryan rosicki yamil peralta.jpg
Así le quedó el rostro a Ryan Rozicki tras la paliza que le dio Yamil Peralta.

Así le quedó el rostro a Ryan Rozicki tras la paliza que le dio Yamil Peralta.

En este contexto, el Consejo Mundial de Boxeo tomó una histórica decisión en relación al combate entre Yamil Peralta y Ryan Rozick. Tras analizar a fondo la situación, la organización determinó que la pelea debe volver a disputarse y que el título internacional de peso crucero continúa vacante.

"El CMB estableció de inmediato un grupo de trabajo para analizar la situación que ocurrió el sábado por la noche en Nueva Escocia, Canadá, cuando el peleador local Ryan Rozicki combatió contra Yamil Peralta de Argentina por el campeonato internacional vacante de peso crucero. El CMB objeta fuertemente que con todo el tiempo que hubo de los oficiales de ring, se hayan seleccionado a cuatro locales. El CMB decidió seguir sancionando el evento, para no afectar a la promoción ni a los peleadores. El CMB recibió el informe oficial del supervisor del evento asignado por el organismo, en el que confirma que lamentablemente fue una decisión equivocada", comienza el comunicado del ente presidido por José Sulaimán.

"Por lo tanto el campeonato internacional de peso crucero del CMB sigue vacante y se ordenará una revancha inmediata con la condición de que un panel totalmente neutral (ni de Canadá ni de Argentina) oficie la revancha. El comité de calificaciones no considerará el resultado en su evaluación para el ranking oficial del mes de mayo. El CMB desea reconocer la gran pelea realizada por Yamil Peralta, así como el gran esfuerzo de Ryan Rozicki. La deportividad mostrada por ambos bandos, especialmente la magnífica acción de humildad de Rozicki, al levantar la mano de Peralta tras el anuncio del resultado, confirma que el boxeo es un gran deporte, exaltando el honor y subrayando el juego limpio. Estamos comprometidos con la seguridad, pero también con la equidad", cierra el mismo.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario