El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana PSG

Lo querían Boca y River: la promesa argentina que podría ser compañero de Messi en PSG

Fue uno de los principales protagonistas del último mercado de pases del fútbol argentino y ahora está en la órbita del club parisino.

Cada vez que aparece una nueva joya en el fútbol argentino, Boca y River se meten en la disputa para quedarse con su ficha antes de que los gigantes de Europa se fijen en él y los dejen sin chances de competir desde lo económico. Si bien las camisetas de los dos clubes más grandes del país seducen a cualquier jugador, han habido veces en las que, por distintas circunstancias, ninguno de los dos pudo sumarlo a su plantilla.

En el último mercado de pases, Facundo Farías, la estrella de 19 años que se desempeña en Colón de Santa Fe, fue el futbolista que reunió todos los ítems mencionados anteriormente. El volante ofensivo del Sabalero sonó muy fuerte en el Xeneize y el Millonario el pasado verano, pero algunas diferencias en los números de su contrato hicieron que finalmente se quede a jugar la Copa Libertadores con el conjunto santafesino.

Te puede interesar...

Una vez cerrado el libro de transferencias, se informó que tanto Boca como River iban a hacer un nuevo intento por Farías a mitad de año. Sin embargo, en las últimas horas apareció el nombre de un poderoso club de Europa que dejaría sin chances a los de la Ribera y Núñez. Hablamos nada más y nada menos que del PSG de Lionel Messi y compañía.

Según explicó el medio AS de España, la joyita de Colón se encuentra en la órbita del conjunto parisino para la próxima temporada. Los capitalinos se desprenderían de algunos futbolistas importantes como Ángel Di María y buscarían sangre joven para renovar su plantilla.

facundo farías 1.jpg
Según informan desde España, Facundo Farías es pretendido por el PSG de Lionel Messi.

Según informan desde España, Facundo Farías es pretendido por el PSG de Lionel Messi.

Para darle más sustento a la noticia, el periódico deportivo español afirma que Jorge Messi, padre de la Pulga, es quien encabeza la negociación con los jeques qataríes que comandan al PSG. Al mismo tiempo, comunicó que Facundo Farías también interesa en otros equipos importantes del Viejo Continente como Manchester United, Sassuolo, Udinese, Roma y Porto.

Si bien todavía no hubo ningún acercamiento formal por el joven de 19 años, se sabe que la dirigencia del Sabalero no lo dejará ir por menos de 10 millones de dólares. Para el fútbol argentino esta parece una cifra altísima, pero para una potencia europea como PSG es un monto bastante accesible. En caso de que aparezca el dinero, nada impedirá que se marche a Francia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario