Desmienten la construcción de 4.500 viviendas en las tierras del Ejército

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) negó que exista un plan de viviendas en barrio La Sirena.

El presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, desmintió que se haya definido hacer un plan de 4500 viviendas en las 99 hectáreas que el Ejército tiene en barrio La Sirena.

Lanús desestimó las declaraciones del referente del MTD y candidato a diputado provincial por el MPN, Jorge Salas, quien participó de una reunión en Buenos Aires con referentes del gobierno nacional junto al ministro de Gobierno, Mariano Gaido.

Te puede interesar...

“Estoy sorprendido por las declaraciones porque no reflejan lo que ocurrió en la reunión en Buenos Aires”, dijo el titular de la AABE, haciendo alusión a los dichos de Salas, quien también es referente de la cooperativa 127 hectáreas.

Lanús señaló que se recibió a la gente de la cooperativa, que se escuchó su pedido, pero aclaró que "no se confirmó, ni dijo nada de la construcción de 4500 viviendas con lo cual es absolutamente falso que se dieron compromisos por parte de Nación de avanzar en un plan de viviendas en un sector de esas 99 hectáreas”.

“Me da pena que se use a las familias que están con necesidad de viviendas con fines electorales. Es falso lo que se dijo que hubo un compromisos. Hubo conversaciones, pero de una reunión con un empleado de la AABE. Volver a Neuquén y decir que hay un compromiso del gobierno nacional es tergiversar los hechos”, subrayó.

Aclaró además que para ese predio de 99 hectáreas está prevista la construcción de un distrito energético. Según indicó, se trata de un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y municipal “para compatibilizar un proyecto que haga eje en la potencialidad de la energía, un distrito energético y también la generación de viviendas". "No es un proyecto u otro”, recalcó.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana del municipio, Fabián García, quien además integra la mesa de trabajo junto a Nación y la provincia, consideró que “es una falta de respeto mentir de esta manera". "Lamentablemente refleja el accionar que siempre tiene en épocas electorales el gobierno provincial”, aseveró.

“Más me sorprende cuando de la audiencia participó el ministro Gaido que es compañero de gabinete del ministro Juan Pablo Prezzoli, que estuvo en las reuniones con la gente de la AABE y sabe que en esas tierras no está prevista la construcción de 4500 viviendas como dijo Salas”, manifestó el funcionario.

”No deja de llamar la atención que el gobierno provincial le entregue la planificación de un plan de viviendas a un puntero político como pasó en las 127 hectáreas, donde una cooperativa hizo un desarrollo y provincia es un convidado de piedra, con casas que se entregaron sin el servicio de gas y eso pasa porque no se planificó, no se cedieron las calles al dominio público, y eso sucede cuando falta planificación”, dijo el secretario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído