Desmienten rumores: el volcán Copahue se mantiene en alerta amarilla y con actividad normal

Medios nacionales informaron que el volcán neuquino había entrado en actividad y hasta adelantaron una erupción. El intendente Oscar Mansegosa desmintió las versiones y llevó tranquilidad.

Mientras los medios nacionales hablan sobre la erupción del volcán Copahue, en la región la situación sigue igual que hace tres años.

"La situación está normal, desde 2012 que no hay cambios. No hay que llevar pánico ni alarmar a la gente ni a los turistas", aseguró Oscar Mansegosa, intendente Caviahue-Copahue en diálogo con LM Neuquén. Además, llevó tranquilidad a la región.

Federico, un vecino de Caviahue, expresó que "el volcán está igual que hace tres años". "Arroja ceniza como todos los días, pero no afecta la cotidianeidad de las personas", concluyó.

Si bien el macizo ha incrementado la liberación de cenizas y registró sismos en la última semana, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile mantiene el alerta amarilla como se encuentra desde 2012.

Por su parte, la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, llevó tranquilidad ante la alerta mediática y confirmó que todas las actividades, tanto administrativas como turísticas, se mantienen con total normalidad.

"La situación actual del volcán Copahue es de alerta amarilla, significa que hay que prestar atención y hacer un seguimiento de cómo va evolucionando. Lo que se ha manejado en los medios hoy, es parte del comportamiento que el volcán Copahue va teniendo desde hace un tiempo", informó Merlo, quien infirió que algún turista quizás se sorprendió por la columna de cenizas que por momentos puede verse.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído