El clima en Neuquén

icon
13° Temp
49% Hum
La Mañana Plottier

Desocupados levantaron el corte de la Ruta 22 en demanda de trabajo

Desde las 8, reclamaban sobre la calzada por puestos de trabajo.

Unos 45 desocupados de Plottier levantaron el corte sobre la Ruta 22 que realizaban desde esta mañana , a la altura del kilómetro 1240, en reclamo de puestos de trabajo.

Según señalaron, se trata de una bolsa de desocupados de Plottier cuyos integrantes no responden a ninguna interna de la UOCRA. La medida de fuerza se extendería hasta las 18 y, de no obtener respuesta al pedido, podrían retomarla mañana.

Te puede interesar...

"Estamos reclamando puestos de trabajo porque faltan ingresos de compañeros a las empresas. Llegaron unas obras de jardines de infantes y no hemos tenido novedades. Hablaron con gente de Neuquén, pero con nosotros nunca se comunicaron. Se comunicaron con los del gremio y a nosotros nos dejaron afuera", señaló Walter Gramajo, uno de los manifestantes.

Dijo que son muchos más los desempleados, pero que no los han convocado porque no quieren generarles falsas expectativas.

"Vamos a estar acá hasta que tengamos una novedad. Somos albañiles, camioneros, maquinistas. El tema es que ni en la multitrocha nos dieron lugar, entraron sólo dos obreros de Plottier y el resto de Senillosa", agregó Gramajo.

piquetedesocupadosplottier.jpg

Indicó que si bien "hay una ordenanza municipal hace siete años para que se tome mano de obra local, no se cumple porque las empresas ya vienen arregladas desde Neuquén".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario